El Betis ya sabe el precio del fichaje de Antony

El Manchester United ya habría tasado la venta del brasileño en 50 millones de euros, aunque también podría acceder a una rebaja para incluir a algún futbolista en la operación; una cifra inalcanzable para el Betis y para otros muchos pretendientes

El Betis ya sabe el precio del fichaje de Antony
El Betis ya sabe el precio del fichaje de Antony - Cordon Press
Fernando RuizFernando Ruiz 4 min lectura

Antony está siendo una de las grandes sensaciones en esta segunda vuelta de LaLiga. Su llegada al Real Betis está marcando un antes y un después en la competición y son muchos los aficionados no ya solo al Betis, sino al fútbol, los que se sientan a ver su partidos solo para disfrutar de sus cualidades futbolísticas. Seguramente en Mánchester se estarán preguntando porque esta versión del Antony del Betis no se ha visto en Old Trafford, y aunque el propio Rúben Amorim ya dio algunos motivos, lo cierto es que el brasileño se siente libre y como en casa en Heliópolis.

Todo esto ha provocado que incluso el seleccionador brasileño Dorival Júnior vuelva a tenerlo en cuenta para jugar con Brasil, algo que lleva sin suceder casi dos años pero también tiene otro efecto más a largo plazo, y no es otro que el que se empiece a hablar ya su más que posible venta el próximo verano. Es imposible, salvo que se alineen los astros, que el Betis pueda volver a acceder a contar con Antony en sus filas la próxima temporada.

Para empezar porque el brasileño llegó a modo de cesión pura y dura, sin opción de compra por parte del Betis ya que el United pagó hace tan solo dos años y medio 95 millones de euros al Ajax de Ámsterdam. Una cantidad que saben en Old Trafford que no recuperarán pero que al menos, quieren que sea lo máximo posible, de ahí que hayan tasado ya al jugador de cara al próximo verano por una cifra inalcanzable para el Betis y para muchos otros clubes europeos.

El United ya ha tasado a Antony para el verano

Así, según desvela TMW, el Manchester United estaría dispuesto a dejar salir a Antony por 50 millones de euros visto que su rendimiento en el Real Betis está volviendo a revalorizar al futbolista brasileño. Si a ello le sumamos el actual salario del jugador, de unos 14 millones de euros al año, lo convierten en una inversión solo apta para los clubes más poderosos del continente europeo, o bien claro está, que el club inglés rebaje su precio de salida o el bético también haga lo propio con sus exigencias salariales.

Y es que desde Italia ya apuntan al fuertes interés de la Juventus de Turín por hacerse con el fichaje del brasileño, aunque por esas cantidades, difícilmente podría hacerse. Otra opción es que se incluya algún jugador en la operación que abaratase la operación y la cuestión es que el Old Trafford gusta mucho el delantero serbio Dusan Vlahovic.

Sin embargo, según apunta el Manchester Evening News, el objetivo número uno del United para el próximo verano es el delantero griego Viktor Gyokeres, por el que el Sporting de Portugal pagó en verano de 2023 24 millones al Coventry City y cuyo valor de mercado va ya por los 75 millones de euros. Amorim lo conoce muy bien pues coincidieron en Lisboa.

Sea como fuere, está claro que el United intentará utilizar la venta de Antony para fichar un delantero, o bien usar al brasileño como moneda de cambio para renovar su ataque. Todo ello hacen casi imposible que Antony pueda repetir experiencia en Heliópolis salvo, claro está, que el brasileño llegara al final del mercado sin haber salido de Mánchester y el club inglés vuelva a abrirse a una cesión asumiendo gran parte de su salario. Eso sí, hasta el 30 de junio lo disfrutará el Betis.