La mujer de Isco toma partido en la renovación de Pellegrini

Sara Sálamo, de enhorabuena estos días por el éxito del documental dedicado a la recuperación del costasoleño de sus lesiones del año pasado, pide "por favor" al club verdiblanco que ate al chileno

La mujer de Isco toma partido en la renovación de Pellegrini
De izquierda a derecha, durante la presentación del documental sobre Isco en el Festival de Cine de Sevilla: Gordillo, Pellegrini, López Catalán, el mediapunta de Arroyo de la Miel, su pareja (a la sazón productora y directora), Haro, Joaquín y Fajardo. - CORDON PRESS

El conocido tuitero @TinteroVB, que sigue ayudando a muchos aficionados del Real Betis en las redes sociales con problemas logísticos y burocráticos relacionados con entradas y abonos, se propuso hace algunas semanas pedir todos los días en su perfil, que supera los 51.200 seguidores en la red social por excelencia del microblogging, la renovación de Manuel Pellegrini, para él y para muchos el mejor entrenador de la centenaria historia verdiblanca, con permiso de Lorenzo Serra Ferrer. Al mensaje de este domingo ha respondido Sara Sálamo, mujer de Isco Alarcón y, aunque sea sólo por eso, voz autorizada para entender las preferencias del '22'. Y no ha podido ser más rotunda: "Por favor".

Después de que muchos componentes del plantel heliopolitano expresaran con más o menos tibieza su opinión sobre el enquistado asunto de la continuidad en el banquillo bético del míster chileno, coincidiendo todos en la pertinencia de que la actual distancia entre las partes no afecte al rendimiento del equipo. Los hubo más tajantes y menos, no necesariamente en relación con los minutos concedidos, pues la mayoría entiende que la figura del 'Ingeniero' es incuestionable para explicar el crecimiento experimentado por la escuadra hispalense desde su llegada en los albores del verano de 2020. Desde entonces, cinco clasificaciones consecutivas para competiciones europeas y un título de la Copa del Rey.

Lógicamente, uno de los más interesados en que Manuel Pellegrini continúe más allá del 30 de junio de 2026 es el propio Isco Alarcón, que se decantó por el Real Betis en 2023 tras la llamada del que fue su mentor en el Málaga CF, pidiendo su contratación por seis millones de euros desde el Valencia Mestalla y dándole galones pese a su juventud en un conjunto que jugó Champions League. El de Santiago es el entrenador con el que más ha jugado (11.801 minutos, pese a dirigirle 33 encuentros más como merengue Zinedine Zidane), respondiéndole con 38 goles y 28 asistencias, más que con ningún otro.

Tercera reunión en busca del acuerdo definitivo

Después de dos tomas de contacto infructuosas, la anunciada tercera reunión entre Manuel Pellegrini y los dirigentes del Real Betis quedó fijada para el actual parón de selecciones. Sin una distancia crucial ni en lo económico ni en los apartados más reseñables del contrato, de la negociación llevada directamente por Ángel Haro y José Miguel López Catalán podría salir una vinculación prorrogada por un año más, hasta 2027, salvando el principal motivo de incertidumbre, que es el hecho de que ya se encuentre en el último año de vinculación. Deseaban los rectores verdiblancos que el salario del suramericano se ajustara un poco a la baja, después de un par de subidas notables desde 2020 para evitar que escuchara los 'cantos de sirena' desde Inglaterra, China, Arabia Saudí o Brasil. Obviamente, se incluirían pluses por objetivos y una posible continuidad hasta 2028 en caso de clasificarse para la Champions, aunque no ha trascendido aún la 'fumata verdiblanca'.