La multitudinaria presentación de Guardado en México

Andrés Guardado fue presentado con Club León esta pasada madrugada ante más de 10.000 espectadores y un espectáculo con mariachis y fuegos artificiales

La multitudinaria presentación de Guardado en México
Andrés Guardado en su presentación con Club León - León
Manuel PedreroManuel Pedrero 3 min lectura

Recibido como un héroe y presentado como una leyenda. Así han sido las primeras horas de Andrés Guardado en el Club León, equipo de la Liga MX con el que disputará el Torneo Clausura 2024. Este pasado martes a las 18.00 horas (en México) y de madrugada en España, el 'Principito' compareció públicamente ante su afición en el estadio de los esmeraldas ante la presencia de más de 10.000 aficionados que abarrotaron las gradas. No fue hasta hora y media después cuando apareció el mexicano en el terreno de juego.

Apareció en compañía de un mariachi en el círculo central con su nombre y de un niño disfrazado de 'Principito'. El flamante '17' de Club León disfrutó de lo lindo en un show donde no faltó los juego pirotécnicos.

La hinchada ya disfruta de Guardado

Con cánticos como "Vamo Andrés Guardado, oh oh oh" o "Ay, ay, ay Andrés Guardado", el sentido público inundó de cariño el estadio apodado como el Nou Camp. Con capacidad para 32.297 espectadores, la nueva casa del ex del Real Betis espera grandes detalles del veterano mediocentro de cara a la Clausura 2024.

Guardado tomó la palabra volvió a mostrar agradecimiento por la calurosa acogida: "Como lo he dicho ya estoy muy feliz de estar aquí, estar con ustedes y con esta gran afición, sé que nos espera un futuro ilusionante y simplemente que sepan que me voy a dejar todo en este verde, lo voy a dejar todo por ustedes espero que se identifiquen conmigo", dijo el futbolista.

Más tarde sería el presidente del club, Jesús Martinez Murgía, destacó la importancia y influencia que tendrá su fichaje tanto para León como para la liga mexicana y recordó a Guardado portar con "respeto y responsabilidad" la camiseta de la entidad y ese dorsal '17'.

Por último, el mediocentro trasladó un mensaje a la afición esmeralda: "Por favor, les encargo a mi familia, si los ven salúdenlos y cuídenlos mucho, por favor", concluyó.

Guardado abandonó el Betis la semana pasada después de militar en la entidad seis temporadas y media en los que jugó 218 partidos oficiales y conquistar la Copa del Rey en el año 2022. Tal y como reconoció, no esperaba salir del combinado bético en este mercado invernal, pero la oportunidad que se le presentó le hicieron cambiar de idea. El internacional azteca estará dirigido en León por el charrúa Jorga Bava y compartirá vestuario con jugadores de la talla de Fidel Ambriz, Nicolás López y Federico Viñas.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram