Muy malas noticias para Paul Akouokou

Su gran valedor en el Lyon, Laurent Blanc, se marcha de 'Les Gones' de mutuo acuerdo con la directiva por los malos resultados (1 punto de 12), que han llevado al histórico club francés a ser colisa de la Ligue 1

Muy malas noticias para Paul Akouokou
El marfileño, durante su presentación. - @edgar1paul
Óscar MurilloÓscar Murillo 4 min lectura

Ni siquiera le ha dado tiempo a debutar o, al menos, a estrenarse en una convocatoria, ya que su fichaje se cerró el último día de mercado estival, apenas 48 horas antes del último encuentro del Olympique Lyonnais previo al parón Fifa. Demasiado pronto para Paul, que fue el 'plan B' de 'Les Gones' cuando Guido Rodríguez rechazó una oferta que el propio Real Betis daba por buena (15 millones de euros fijos y unos cuantos más en variables). El marfileño, otro que terminaba contrato el 30 de junio de 2024, fue la solución de urgencia de un histórico en apuros que buscaba un pivote defensivo y que había sondeado al hoy sevillista Soumaré y a otros efectivos disponibles. El otrora '4' verdiblanco fue la apuesta personal de Laurent Blanc, que impuso su nombre al de otros con más reputación a priori.

Akouokou se comprometió este 1 de septiembre hasta 2027 con el OL. Incluso, aunque nunca es buena noticia dejar de contar para su seleccionador, el futbolista que se terminó de formar en Los Bermejales no ha estado entre los llamados por Jean-Louis Gasset para el doble compromiso de este mes de septiembre (el pasado sábado, ante Lesoto, valedero para la fase de clasificación para la Copa Africana de Naciones, y el amistoso de este martes contra Malí), por lo que tenía más tiempo para conocer a sus nuevos compañeros e ir adquiriendo los automatismos tácticos de una escuadra que, tras la goleada del PSG (1-4), es colista de la Ligue 1, con un solo punto de doce posibles.

Una tesitura que ha costado el puesto a su entrenador y ex seleccionador francés entre 2010 y 2012. La web oficial del club lionés informaba del acuerdo mutuo para la desvinculación, así como del nombramiento de un cuerpo técnico interino "a la espera de definir una nueva organización, con grandes aspiraciones", circunstancia que ha llevado a los dirigentes galos a "confiar temporalmente la responsabilidad del grupo profesional a Jean-François Vulliez, actualmente segundo entrenador del primer equipo y ex director de la Academia, y Jérémie Bréchet, ex campeón de Francia con el OL y entrenador sub 19, que conocen en profundidad la plantilla, el club y sus valores". Todos ellos asesorados por Sonny Anderson, consejero del grupo inversor que compró la mayoría accionarial.

Por supuesto, Paul partirá ahora de cero, como el resto de sus compañeros, para el sustituto definitivo de Blanc, que podría ser, según las últimas informaciones, el antiguo míster del Valencia Gennaro Gattuso, aunque también suenan Habib Beye (del Red Star FC) y Oliver Glasner (responsable del gran Eintracht de los últimos años), pero el primero tiene contrato en vigor y ningún permiso de su club para negociar, al tiempo que el austríaco es uno de los favoritos para suceder a Flick al frente de la selección alemana.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram