Valencia CF

Gattuso puede volver

El entrenador italiano, que dejó el Valencia hace unos meses, podría regresar a los banquillos como sustituto de Laurent Blanc

Gattuso puede volver
Genaro Gattuso - UES
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 3 min lectura

Laurent Blanc enfrenta un futuro incierto como entrenador del Olympique de Lyon, ya que el equipo francés busca activamente un sustituto para su banquillo. A pesar de que aún no se ha confirmado oficialmente la salida de Blanc, los rumores sobre su destitución han estado circulando durante semanas debido al desempeño irregular del equipo en la Ligue 1.

El Olympique de Lyon ha tenido un comienzo de temporada desastroso, habiendo perdido los cuatro partidos de liga que han disputado hasta ahora y encontrándose en la última posición de la tabla. Esta situación es particularmente preocupante ya que el equipo no está participando en competiciones europeas en esta temporada, lo que agrega presión para que mejoren su rendimiento en la liga doméstica.

A medida que la búsqueda de un nuevo entrenador continúa, varios nombres han surgido como posibles candidatos, incluyendo a Graham Potter, Marcelo Gallardo y Julen Lopetegui. Sin embargo, hasta ahora, estos nombres han sido solo especulaciones y no se ha llegado a un acuerdo con ningún candidato.

Recientemente, se ha informado en la prensa francesa que el Olympique de Lyon podría haber encontrado a su candidato ideal en la figura de Gennaro Gattuso. Según dichas informaciones, Jorge Mendes, conocido agente de futbolistas, tiene una buena relación con el club y se espera que establezca contactos con el entorno de Gattuso en los próximos días.

Gattuso, el exfutbolista italiano y exentrenador del Valencia CF, se encuentra actualmente sin equipo después de su salida del club español en enero de 2023. Su paso por el Valencia fue breve y con resultados mixtos, habiendo logrado 7 victorias, 5 empates y 10 derrotas en 22 partidos como entrenador del equipo.

La posible llegada de Gattuso al Olympique de Lyon representaría un nuevo comienzo para el entrenador italiano en la Ligue 1 y una oportunidad para revitalizar la situación del equipo francés. Sin embargo, cualquier nombramiento depende de la confirmación oficial de la salida de Laurent Blanc y de las negociaciones que se lleven a cabo en los próximos días. Si 'Rino' acaba llegando a la liga francesa se encontrará con Marcelino y Luis Enrique, en el Olympique de Marsella y PSG, respectivamente, y otros dos ex de LaLiga.

El futuro del Olympique de Lyon en la temporada actual dependerá en gran medida de las decisiones que tome el club en relación con su próximo entrenador. La afición y los seguidores del equipo estarán atentos a cualquier desarrollo en esta historia en constante evolución.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram