Nuevo guiño de Guido Rodríguez al Betis
El centrocampista fue una de las opciones que manejó el club verdiblanco para reforzar la posición de centrocampista defensivo, pero finalmente se decantó por Sofyan Amrabat. El argentino quiere salir del West Ham y el próximo verano quedará libre siempre y cuando el club inglés no se active una cláusula que hay en su contrato

Guido Rodríguez es uno de los futbolistas que manejó el Real Betis para reforzar la posición de centrocampista defensivo durante los últimos momentos del pasado mercado de fichajes de verano. El club verdiblanco sondeó la vuelta del argentino pero finalmente se decantó por Sofyan Amrabat para mejorar una posición que era una prioridad para su entrenador Manuel Pellegrini. El de Sáenz Peña estaba por la labor del regresar al Real Betis, encantado con la idea y también su familia, pero finalmente no se dio. Guido Rodríguez no guarda rencor sino todo lo contrario ya que ha vuelto a aprovechar para hacerle un nuevo guiño al Real Betis. Una acción que tiene más impacto si se tiene en cuenta la situación contractual del argentino con el West Ham United.
Guido Rodríguez no se olvida del Real Betis al cual considera el equipo de su vida en el fútbol europeo. Aunque no salió de la mejor forma posible, después de rechazar varias ofertas de renovación realizadas por el club verdiblanco, el argentino sabe que el Real Betis es el conjunto en el que jugó a mejor nivel y que le permitió obtener un estatus de estrella. Guido Rodríguez está eternamente agradecido al Real Betis y es por ello que no ha dudado en aprovechar el cumpleaños del club verdiblanco, celebra 118 años este viernes 12 de septiembre, para felicitarlo.
A través de sus redes sociales, Guido Rodríguez ha compartido una fotografía en la que luce la camiseta del Real Betis y felicita al club verdiblanco por su 118 cumpleaños. Un nuevo guiño que llega después de haber existido negociaciones para su regreso durante el recién cerrado mercado de fichajes de verano y cuando tiene que comenzar a definir su futuro. Y es que Guido Rodríguez, quien no está teniendo una buena experiencia en el West Ham United, ya tiene que ir buscando equipo de cara a la próxima temporada.

El futuro de Guido Rodríguez, en el aire
La situación de Guido Rodríguez en el West Ham United comienza a ser insostenibles. En la pasada campaña sólo jugó 24 partidos, poco más de 1.000 minutos (1.185 exactamente), y esta temporada su rol no mejora ya que sólo ha disputado el primer partido de la Premier League, no teniendo minutos en los otros dos, y jugando el partido de la Copa de la Liga en la que el West Ham United ya ha sido eliminado.
Con esta situación, Guido Rodríguez apunta a jugar entre poco y nada en lo que resta de temporada en un equipo inglés con el que acaba contrato al final de esta temporada.
Por tanto, esto quiere decir que Guido Rodríguez, a no ser que se active una cláusula que hay en su contrato en la que puede renovar por un año más, será agente libre el próximo verano. En ese momento, con 32 años recién cumplidos prácticamente, el argentino puede ser uno de las grandes oportunidades de mercado. Equipos no le van a faltar.
Está por ver qué hace el Real Betis en ese momento. El club verdiblanco consiguió a Sofyan Amrabat en calidad de cedido sin opción a compra y de cara a la próxima temporada tendrá que abordar el fichaje de un centrocampista defensivo.