El objetivo del Chimy en el Betis, el "tatuaje secreto" y el verdadero motivo de su fichaje

El argentino aseguró en su puesta de largo que se siente muy identificado con el Villamarín, que tiene que aprender mucho de Pellegrini y que Abde le animó a convertirse en verdiblanco

Álvaro PalomoÁlvaro Palomo 4 min lectura

Chimy Ávila reconoció en su presentación como nuevo futbolista heliopolitano que le hace "mucha ilusión" venir al Betis al considerar que encaja perfectamente en la filosofía del club y en el ambiente que se respira en el Benito Villamarín.

"Desde que me llamó el Betis las cosas estaban muy claras. Me hacía mucha ilusión venir aquí y quiero agradecer a todos aquellos que han sufrido conmigo hasta que se cerró definitivamente la operación", señaló el argentino, que no dudó cuando se le preguntó por qué el Betis. "He venido varias veces a este estadio como visitante y me recuerda mucho al ambiente de los estadios en mi país. Me identifico mucho con el Villamarín y quería jugar aquí como local", apuntó Chimy, que admite que hubo momentos en los que se desesperó con las negociaciones.

"Hubo muchos altibajos, momentos de desesperación. Se notaba que tenía muchas ganas de venir, pero también estaba tranquilo, porque confiaba en el trabajo de mis agentes y en la dirigencia del Betis", apuntó el delantero, que indicó que la afición bética es parecida a la de Rosario Central y que ahora le toca a él ganarse su respeto sobre el campo, poniéndose el listón muy alto.

"Quiero cumplir todos los sueños con este club. Vengo con mucha ambición. Quiero ir paso a paso, pero ojalá pueda ganar muchas cosas en el Betis, que es un club siempre pelea por lo máximo", comentó el delantero, que puntualizó que todavía no ha hablado intensamente con el entrenador: "Todavía no hemos hablado al cien por cien. Me ha hecho que charlaríamos mañana. Tengo que aprender mucho de él".

Además, aseguró que ya se ha recuperado por completo de la lesión que arrastraba en Osasuna y que se apunta al partido contra el Cádiz. "Llevo cuatro días entrenando con el equipo. Hoy lo he completado sin problemas, también el trabajo de fútbol, y estoy a disposición del míster", aseguró Chimy, que no quiso entrar en polémica en relación a las palabras del director deportivo de Osasuna, Braulio Vázquez. "Cuando salió lo del Betis nos sentamos todos y llegamos a la conclusión de que se cerraba mi época en Osasuna, para el que solo tengo palabras de agradecimiento por mis cinco años allí", expresó Chimy, que acepta sin problema la decisión de no estar en la lista de la Conference: "Mientras le vaya bien al club nos adaptaremos a la situación. Venimos a sumar".

Por otro lado, debido a su afición por la tinta en el cuerpo, fue preguntado si tenía previsto hacerse algún tatuaje referente al Betis y la respuesta fue meridiana. "Claro. Ya tengo guardado sitio para el tatuaje del Betis". El periodista le cuestionó dónde: "Eso es secreto. No se revela", indicó con una sonrisa el Chimy, que confesó que Abde le animó a que fichara por el Betis y que también ha hablado con Pezzella.