El objetivo de Pellegrini y su "potencial para competir con cualquiera"

"El equipo se ha sentido muy seguro de lo que ha hecho y anímicamente no se cayó porque siente que tiene potencial para competir con cualquiera"

El objetivo de Pellegrini y su "potencial para competir con cualquiera"
Manuel Pellegrini. - UES
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 4 min lectura

El entrenador del Real Betis, Manuel Pellegrini, valoró positivamente el triunfo logrado este sábado en el Coliseum Alfonso Pérez frente al Getafe que frenó la mala racha de tres derrotas consecutivas y aseguró que en este tramo su equipo "nunca se cayó anímicamente".

Los verdiblancos se llevaron los tres puntos gracias a un gol de Borja Iglesias de penalti debido a una mano dentro del área de Domingos Duarte en el minuto 85 de partido.

"Era muy importante ganar. En este tramo el equipo no estuvo caído anímicamente y las eliminaciones tanto en la Supercopa de España como en la Copa del Rey fueron injustas. Pese a ello nunca se perdió la confianza", afirmó Pellegrini en la rueda de prensa posterior al encuentro.

"Hoy era importante sumar para seguir manteniendo las opciones europeas. El objetivo nuestro es intentar sumar tres puntos frente al Barcelona el miércoles y retomar plaza de Liga de Campeones. Después quedarán 54 puntos de toda la segunda vuelta y veremos hasta donde estamos capacitados", confesó.

"Hay una realidad de instituciones más fuertes que la nuestra, pero no quiere decir que dentro del campo no demos todo para disminuir esa diferencia presupuestaria. El equipo se ha sentido muy seguro de lo que ha hecho y anímicamente no se cayó porque siente que tiene potencial para competir con cualquiera", continuó diciendo el chileno.

Sobre el análisis del partido, Pellegrini afirmó que "defensivamente los dos equipos lo trabajaron muy bien porque el Getafe es muy peligroso y cuenta con dos buenos delanteros".

"Del primer tiempo no me acuerdo de ninguna intervención de Rui Silva pero sí de dos mano a mano de Borja Iglesias. En el segundo tiempo se equilibró, llegamos poco ambos y vino la acción del penalti", concluyó.

No lo vio así Quique Sánchez Flores

El entrenador del Getafe afirmó en sala de prensa tener "la sensación de poder haber puntuado ante un equipo de nivel probablemente de Liga de Campeones. Llegamos en igualdad hasta el penalti y por eso aparece la frustración, puesto que hay esfuerzo e intención, aunque en este juego lo que vale es ganar".

"Lo que nos separa de poder puntuar son situaciones aisladas que están sucediendo. En el deporte la suerte maneja sus propios planes. Suceden cosas en todo momento y hoy, sin jugar bien contra el Betis, si nos vamos cero a cero nos hubiéramos ido con otra sensación", apuntó.

"Después de ver muchas veces al Betis esta temporada, aquí ha hecho un partido bastante tibio. El mérito es de los jugadores porque quitarles la pelota forma parte del esfuerzo de los futbolistas", concluyó Quique Sánchez Flores.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram