La opción de quedarse a Gonzalo Petit
En Estadio Deportivo hemos preguntado a la afición del Real Betis por sus intenciones con el joven delantero uruguayo recién llegado a Heliópolis

El Betis ha cerrado ya la friolera de seis fichajes en 22 días de mercado de fichajes. Y el séptimo, el central argentino Valentín Gómez, viene de camino. El conjunto verdiblanco está realizando un trabajo magnífico para reforzar la plantilla de Pellegrini y que este año se pueda competir en la Europa League sin excusas. Al menos, se esperan dos o tres fichajes más, ya que el centro del campo se ha quedado bajo mínimos con las salidas de Johnny Cardoso y William Carvalho. Dependiendo de los movimientos de salida, que ya se han producido varias también, podría llegar alguno más para la delantera o las bandas verdiblancas, como el deseado Antony o Mateo Joseph.
Pero en la delantera, al revés que en el centro del campo, hay overbooking. El único que tiene su puesto asegurado es el Cucho Hernández, recién fichado el pasado mercado invernal por el Betis y por el que se hizo una gran inversión. Luego está Bakambu, que vive en un limbo entre la opción más segura, que es quedarse, o que llegue una oferta que convenza a las dos partes y salga del club. En tercer lugar están dos perfiles a los que se les busca salida y son los casos de Borja Iglesias y el Chimy Ávila. En el caso del segundo no se busca una salida con ahínco, pero ninguna de las dos partes verían mal una venta en unos términos adecuados. Y, por último, tenemos al recién aterrizado en tierras heliopolitanas. El joven uruguayo Gonzalo Petit ha llegado al Real Betis como una gran promesa de futuro y la primera idea del club es cederlo para que se foguee en el fútbol español. El charrúa ya tiene varias propuestas, pero de momento se entrena a las órdenes de Pellegrini y es uno más en la plantilla.

Con la situación del ex de Nacional, en Estadio Deportivo hemos querido sondear con nuestra encuesta Helvetia la opinión del aficionado verdiblanco con respecto a la decisión que tomarían con él. Pues, a pesar de su juventud y de su poca experiencia en la élite, la gran mayoría de los béticos apuestan por quedarse al punta como miembro del primer equipo. Con un arrollador 75,5% los votantes se quedarían con el atacante charrúa en la nómina de delanteros. Tan sólo un 24,5% contemplaría una cesión para que completara su formación y llegara más hecho la próxima temporada.