Otro candidato para la renovación de la portería del Betis

Ramón Planes pretende llevar a cabo una reestructuración de la plantilla, con perfiles más jóvenes que los actuales y con capacidad de revalorización en unos años

Otro candidato para la renovación de la portería del Betis
Otro candidato para la renovación de la portería del Betis - Cordon Press
Fernando RuizFernando Ruiz 4 min lectura

El Real Betis tiene en mente cambiar su portería para la próxima temporada. Es por ello que deberán acostumbrarse a escuchar nombres de porteros relacionados con el club verdiblanco. Ya incluso llegó a vincularse el internacional español David de Gea en una especia de operación parecida a la Isco Alarcón, aunque el sueldo del madrileño era inasumible para las arcas del club. Y además también porque la idea de Ramón Planes, si es que sigue la próxima temporada, va por otros derroteros.

Igual ha ocurrido con nombres como el de Stole Dimitrievski, quien finaliza contrato con el Rayo Vallecano y otros como el de Álvaro Vallés, que está destacando en la UD Las Palmas o el de Andriy Lunin, siempre a la sombra de Thibaut Courtois en el Real Madrid y que este verano buscará una salida para ser protagonista. Pero el rayista, con 30 años, no cumple con uno de las líneas rojas marcadas por Ramón Planes, que es la de incorporar a porteros jóvenes, de unos 24 o 25 años para así poder revalorizarlos y sacarle algún rédito en un par de años. Sí entraría ahí el madridista, que como ya hemos informado en ESTADIO Deportivo gusta mucho a Ramón Planes.

Ahora, desde Italia aparece un nuevo candidato que se suma a este casting. Se trata del portero del Hellas Verona Lorenzo Montipò, de 27 años, y al que también vigilan muy de cerca otros clubes como el Rayo Vallecano en España y Atalanta y Torino en la Serie A según desvela el periodista Nicolò Schira. Montipò, titular con el conjunto del norte de Italia, está cuajando una gran temporada y sus actuaciones no están pasando desapercibidas, además porque su situación contractual invita a ello ya que este verano tan sólo le quedará un año de contrato por delante con el Hellas, pues finaliza en 2025.

La figura de Montipò vendría a encajar en esa idea de Ramón Planes de incorporar a dos porteros, uno más hecho y que ya esté jugando al máximo nivel para a priori ser titular, y otro más joven para que pueda competir con el primero. Anda muy pendiente también Planes de lo que ofrece la agencia libre, donde gusta y mucho el también italiano Alex Meret, que a sus 26 años acaba contrato este verano con el Nápoles, pero ahí la competencia será brutal.

Una portería totalmente nueva

Y es que la intención de Ramón Planes es la de poder vender este verano a Rui Silva, que tiene un gran cartel en Europa y todavía está en edad de jugar muchos años al máximo nivel, de ahí que el verano pasado no bajara de los 20 millones de euros como cifra para venderlo. Este año podría reducirse sensiblemente siempre con las miras a incorporar a otro más joven y con el que poder hacer negocio también en unos años.

Porque todo apunta a que Claudio Bravo está ante sus últimos meses como futbolistas verdiblanco, por mucho que Manuel Pellegrini se empeñe en poder conservarlo dentro de su cuerpo técnico, pero ahora mismo es Toni Doblas el entrenador de porteros de la casa. El cancerbero podría acabar regresando a Chile para colgar los guantes en su país, como recientemente plantea hacer Fernando Reges. En cuanto a Fran Vieites, hace unas semanas recogíamos la noticia de que el Betis está entablando conversaciones con su agente para renovarle su contrato y que siga como tercer portero en la primera plantilla.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram