De Gea no esperará mucho más: los Planes del Betis para su portería

El Inter Miami de Beckham y Messi quiere reclutar al ex del United, tras negarse su mujer, Edurne, a desplazar su residencia a Arabia Saudí; en Heliópolis hay otros planes, todos para verano, salvo oferta fuera de mercado en enero por Rui Silva

De Gea no esperará mucho más: los Planes del Betis para su portería
Una plástica estirada de Fran Vieites, que podría repetir como titular este domingo. - RBB
Óscar MurilloÓscar Murillo 5 min lectura

El Real Betis no está pensando en David de Gea. Ni para enero ni, en principio, para verano, cuando acometerá una renovación posiblemente completa de su portería. Solamente una oferta fuera de mercado en la próxima ventana por Rui Silva variaría la hoja de ruta decidida por la comisión ejecutiva, que cuenta en el escenario más probable con la jubilación de Claudio Bravo, con el que cuenta Manuel Pellegrini como ayudante si lo desea, y la venta del portugués, por el que ya se rechazaron propuestas más interesantes para él en lo económico que para el club, como una del SL Benfica. El ex de CD Nacional y Granada CF se comprometió a seguir en la 23/24 y, aunque tampoco es que hubiese un pacto verbal, sí está el compromiso moral de, al menos, escuchar a los pretendientes que aparezcan. Ya saben sus agentes, eso sí, que no se atenderá ninguna cifra inferior a los dos dígitos.

El buen partido de Fran Vieites ante el Sevilla FC y la posibilidad de que el gallego repita este domingo ante la UD Las Palmas por las molestias recurrentes del luso, con el chileno fuera de juego hasta enero (en Copa del Rey, a este paso, tendrán que jugar Guilherme Fernandes o Germán García ante el Villanovense), no eleverán a priori su estatus de tercer portero dentro del organigrama del primer equipo, que buscará con total seguridad un guardameta para la 24/25, seguramente dos. El combo ideal sería uno joven y otro más curtido, pero imperarán los intereses deportivos. Como siempre, se atenderá como prioridad al mercado de coste cero y que conozca LaLiga, con tres nombres por encima del resto: Álvaro Valles (26), Andriy Lunin (24) y Stole Dimitrievski (29). Dos titulares indiscutibles y un suplente recurrente que se quedó en apuesta.

El rinconero es una de las sensaciones de esta campaña y, aunque tiene un año opcional firmado, debe estar de acuerdo para seguir en Gran Canaria, opción que valora con mucho cariño, sobre todo si se queda en Primera el conjunto amarillo, ya que allí es capitán general. Pasó por la cantera del Betis y, además de sentir los colores y poder volver a casa, tiene esa espinita clavada, si bien mirará lo mejor para su futuro. El normacedonio suena también para los nervionenses, pero no destaca por el juego con los pies, en lo que sí ha evolucionado mucho Valles. Mientras que el sueldo del ucraniano y su escaso bagaje juegan en su contra, pero es el más revalorizable de todos y ha demostrado su calidad cada vez que Courtois y Kepa se lo han permitido. Desde el Real Madrid, que pagó 8,5 millones por él en 2018 al Zorya Lugansk, no han mostrado mucho interés en retenerle, como sí está intentando el Rayo Vallecano con el balcánico.

De extranjeros sin experiencia en España también hay unos cuantos nombres subrayados en la agenda de Ramón Planes. El que más convence es Alex Meret (26), reacio por el momento a aceptar la prolongación un año más con el SSC Nápoles, solicitando un nuevo contrato por más campañas y más salario. Según ha podido saber ESTADIO Deportivo, por el italiano ha existido un sondeo desde La Palmera a sus agentes para conocer predisposición y las cifras en que se movería la operación, que, según Federico Pastorello, es factible sin contar con los partenopeos en la ecuación pese a la citada cláusula. No ha habido más avances, todo sea dicho. Otro portero bajo el radar verdiblanco es el brasileño Cleiton Schwengber (26), del Bragantino, la franquicia de Red Bull en la Série A. Finaliza contrato el 31 de diciembre del año que viene. Nada de nada, como se ha dicho, por David de Gea (33), con el que ni siquiera se ha negociado. Apunta al Inter Miami, tras negarse su mujer, la cantante Edurne, a la mudanza a Arabia Saudí, pues le reclama el Al-Nassr de Cristiano Ronaldo. El meta madrileño, actualmente en paro, querría seguir en Europa.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram