Otro 'palo' para Antony, que deberá dar más
Ancelotti, que llamó al de Osasco en su primera lista como seleccionador brasileño, vuelve a dejarlo fuera de momento; el extremo ex del United apostó por volver, entre otras muchas razones, pensando en el Mundial de 2026

No ha forzado hasta lo indecible por volver al Real Betis únicamente por eso, claro está. Se la jugó, perdiendo mucho dinero y perdonando sobre la bocina una cantidad enorme para que el trato se recuperase, porque aquí ha sido muy feliz, más que en Amsterdam y, por supuesto, que en Manchester. Pero la continuidad que prometía y le brinda Manuel Pellegrini beneficiaba a Antony Matheus dos Santos, en parte, para un objetivo no tan secundario: volver a ser habitual con la selección brasileña. Su sobresaliente final de la 24/25 en verdiblanco (nueve goles, cinco asistencias y un penalti provocado en 26 partidos) le valió la llamada, más de dos años después, por parte de Carlo Ancelotti. No llegó a tener minutos en esa primera lista del italiano en aquellas Eliminatorias de junio ante Ecuador y Paraguay, valederas para la fase de clasificación al Mundial de 2026, aunque sembró la semilla para poder volver.
No lo ha hecho desde entonces el de Osasco, lógico por su inactividad con los 'red devils' y por lo que le ha costado arrancar en La Cartuja. No estuvo ante Chile y Bolivia durante el parón de septiembre, aunque el zurdo, que ya empieza a imponer su calidad (gol y asistencia contra el Nottingham Forest en la Europa League para empezar), tenía esperanzas de que el ex preparador del Real Madrid se acordase de él para el inminente 'impasse' de octubre, cuando la 'verde-amarelha' se verá las caras con Corea del Sur (el próximo viernes 10 de octubre a las 13:00 hora española en el Estadio Mundialista de Seúl) y Japón (martes 14-O, 12:30 h.e., en el Ajinomoto Stadium de Tokio) en sendos amistosos preparatorios de la magna cita del verano que viene en Estados Unidos, Canadá y México que el extremo heliopolitano no quiere perderse.
Ya estuvo Antony en Qatar 2022, donde tuvo minutos en los tres partidos de la fase de grupos (siendo, de hecho, titular ante Camerún), quedándose en el banquillo ante los surcoreanos en octavos y sustituyendo al ahora culé Raphinha al poco de la reanudación del duelo de cuartos ante Croacia, que supuso la eliminación de la 'canarinha' en la prórroga. El paulista, al que dio la alternativa en la absoluta Tite con 21 años tras sobresalir en el combinado sub 23 que luego fue olímpico, desapareció de los planes de su sustituto, Mano Menezes, tras el primer amistoso post Mundial, aunque sueña con recuperar el nivel del pasado ejercicio para hacerse un sitio entre estiletes como Vinícius, Rodrygo, Luiz Henrique, Estevao o Gabriel Martinelli, sus rivales por una plaza para el torneo que se disputará en tierras norteamericanas. Le toca apretar un poco más.