De la 'morriña' del Arsenal por Alexis al 'tanta paz llevas' de Antony con el United
Los 'Gunners' recuerdan la efeméride de una gran actuación de un orgulloso 'Niño Maravilla', lo que contrasta con la liberación que sienten lejos de Manchester el paulista o su compañero Hojlund

Ambos han jugado ya tres partidos con sus 'nuevos' equipos, estrictamente hablando, en el caso del Sevilla FC y Alexis Sánchez, y con el matiz de ser ya jugador en propiedad, en el del Real Betis y Antony Matheus dos Santos, presumiendo los dos de haber aportado en este tiempo (140 y 251 minutos, respectivamente) un gol y una asistencia cada uno. El chileno, para que 'Peque' Fernández empatara sobre la bocina ante el Elche CF y para firmar con sello propio el triunfo en Mendizorroza ante el Deportivo Alavés, mientras que el brasileño se reservó todo el catálogo para el debut en Europa League de los heliopolitanos, regalando el 1-0 a Cédric Bakambu y anotando sobre la bocina el 2-2 definitivo. Un delantero centro que operó muchas veces de extremo y ahora prefiere percutir por dentro, mejor con otro '9' de referencia, así como un estilete puro desde la banda derecha a pie cambiado.
El de Tocopilla como el de Osasco comparten pasado en Inglaterra. Incluso, vistieron tanto uno como el otro la camiseta del Manchester United, aunque este viernes ha sido el Arsenal el que recordó al veterano artillero al cumplirse 10 años desde que "un imparable Alexis anotó un triplete en la victoria por 5-2 en Leicester", efeméride que compartió, orgulloso, en sus redes sociales el andino, que está callando muchas bocas con su implicación y su creciente estado de forma en Nervión, pese a sus 36 años. De la experiencia y el carácter ganador había pocas dudas. Tanto es así que se barrunta la primera titularidad del 'Niño Maravilla' este domingo a las 14:00 horas en Vallecas ante el Rayo, tras demostrar el otrora 'gunner' su eficacia saltando desde el banquillo, participando activamente en la consecución de tres de los siete puntos que lucen en el casillero blanquirrojo.
Los que, en cambio, guardan peor recuerdo de Gran Bretaña son Antony Matheus dos Santos y Rasmus Hojlund. El delantero danés, que ha protagonizado una cesión remunerada (seis millones de euros) con una opción de compra por otros 44 millones que se vuelve obligatoria si el Nápoles se clasifica para la Champions League, estrenó su casillero como 'azzurri' ante la Fiorentina en la Serie A, lanzando una reflexión sobre su paso por Old Trafford en una entrevista con 'La República': "La ciudad es realmente hermosa, el clima es maravilloso. Pero sobre todo, he encontrado un ambiente familiar, que es justo lo que necesitaba en este momento de mi carrera". Algo similar le pasó al paulista: "Hablé con mi madre y mi hermana, que están en Brasil, y lloré de alegría al firmar aquí, por lo que pasó en Manchester. Soy el único que sabe lo difícil que fue entrenarme por separado, pero es parte de la vida, y sabía que este momento increíble llegaría. Es cosa del pasado, y ahora estoy con todos vosotros en el Real Betis, y para mí es un sueño".
