La sorprendente carta del Barcelona a Alexis Sánchez

El chileno ha hecho pública en redes la misiva que le ha enviado el presidente azulgrana, Joan Laporta, con un mensaje que ha agradecido

La sorprendente carta del Barcelona a Alexis Sánchez
Alexis Sánchez celebra el gol que marcó en Vitoria. - @alexis_officia1

Alexis Sánchez se convirtió en la gran sorpresa del Sevilla en el mercado con una llegada completamente inesperada que generó en un principio numerosas dudas por su edad y discreto rendimiento en las dos últimas temporadas.

Sin embargo, arropado completamente por Almeyda, que desde primera hora le respaldó por sus ganas y talento, el 'Niño Maravilla' ha comenzado su etapa en Nervión de la mejor manera posible, tanto en cuanto ha sido decisivo en los dos partidos que ha jugado. Así, se estrenó en la segunda parte contra el Elche y, además de mostrarse muy activo, asistió a Peque en el gol del empate con un brillante taconazo.

Contra el Alavés, Almeyda se vio obligado a darle más minutos por la lesión de Alfon y respondió con el gol que supuso la victoria, por lo que sus credenciales de presentación ha sido espectaculares y ya han suscitado ilusión en el sevillismo.

En su plena efervescencia, Alexis Sánchez ha realizado en redes una sorprendente revelación, al hacer pública hoy mismo a través de su perfil de Instagram la carta que le ha remitido el presidente del Barcelona, Joan Laporta, fechada en este mes de septiembre. Una misiva a la antigua usanza en la que el mandatario, en nombre del club azulgrana, felicita al internacional chileno por su fichaje por el Sevilla y le desea lo mejor en su nueva etapa.

"Estimado Alexis, deseo manifestarte, en nombre de la Junta Directiva del F.C. Barcelona y en nombre propio, nuestra más sincera felicitación por tu reciente incorporación al Sevilla Fútbol Club. Asimismo, aprovecho esta oportunidad para desearte todo tipo de éxitos en esta nueva etapa", reza la carta que el Barça ha enviado a Alexis, que en la 'story' de la red social le quiso dar las gracias al club azulgrana por el detalle.

Cabe recordar que su aterrizaje en Nervión supuso su regreso a LaLiga española una década después de haber militado en las filas del Barcelona cuando se encontraba en el punto más álgido de su carrera.

Así, el de Tocopilla jugó en el Barcelona durante tres temporadas, de 2011 a 2014, antes de poner rumbo al Arsenal por 42,5 millones de euros, cerca del doble de lo que pagó la entidad culé. En total, disputó un total de 141 partidos con un saldo destacado de 48 goles y 38 asistencias, por lo que dejó huella y caja en el Camp Nou.