Palavecino, otro centrocampista argentino en el radar del Betis

El Betis sigue con el objetivo prioritario de Marc Roca para su centro del campo, pero ante la posibilidad de que se produzcan más salidas en la medular, sigue muy de cerca otros perfiles, como el mediocentro de River Plate

Palavecino, otro centrocampista argentino en el radar del Betis
Palavecino, otro centrocampista argentino en el radar del Betis - River Plate.
Fernando RuizFernando Ruiz 4 min lectura

Está habiendo mucho movimiento en torno al Real Betis en este comienzo de mercado de fichajes veraniego. Ramón Planes no ha querido perder el tiempo y ya está manos a la obra en la construcción de la plantilla para la próxima temporada, que apunta a tener un centro del campo prácticamente nuevo. A día de hoy, la una continuidad asegurada en la medular es la del capitán Andrés Guardado, cuya renovación por una temporada más ha sido petición expresa de Pellegrini y tan sólo está a falta de anuncio oficial.

Los otros tres centrocampistas de la plantilla tienen su futuro en el aire. Vamos por partes: el Betis desea la renovación de Guido Rodríguez, y para ello hay una esperada reunión con sus agentes que debe celebrarse próximamente. En la misma se debe decidir si finalmente hay una renovación y mejora de su contrato o si bien deciden buscarle un nuevo destino, pues el Betis no quiere quedárselo un año más a costa de que salga gratis en el verano de 2024. En la misma situación se encuentra Paul Akouokou. El mediocentro marfileño tiene un año más de contrato pero ya estuvo a punto de salir al Espanyol, aunque finalmente se quedó. Apenas cuenta para Pellegrini por lo que todo hace indicar que acabará saliendo este verano.

Y el que parece tener su salida más encaminada es el portugués William Carvalho. El centrocampista del Betis cuenta con el fuerte interés de equipos de Arabia Saudí, trascendiendo ya además el nombre el Al-Nassr de Cristiano Ronaldo. El Betis ve bien su venta pues se ahorraría una de las fichas más altas de la plantilla, además de ingresar una nada desdeñable cantidad de millones (se habla de entre 6 y 8 'kilos') que ayudarían a reforzar la plantilla.

Porque uno de los que más está sonando y tiene visos de ser uno de los primeros refuerzos para la próxima temporada es el de Marc Roca, que tras descender con el Leeds United tiene una cláusula que le permite salir cedido si un club asume su ficha íntegra. Ramón Planes avanza por el mediocentro catalán, pero harían falta más efectivos y desde Argentina, apuntan hoy un nuevo nombre.

Se trata del centrocampista argentino de River Plate Agustín Palavecino. El conjunto 'millonario' lo fichó en 2021 como una gran promesa tras destacar en el Deportivo Cali de Colombia por casi 1,5 millones de euros. Desde su llegada a Buenos Aires, el de Florida ha disputado un total de 111 encuentros en los que ha marcado 12 goles y dado otras tantas asistencias.

Se trata de un futbolistas que puede jugar en todas las posiciones del centro del campo, tanto de pivote como de mediocentro puro en el doble pivote, aunque donde mejor ha rendido es en una posición un poco más ofensiva. Este temporada con Martín Demichelis no ha logrado ser tan importante como en la anterior, y aunque juega todos los partidos, casi siempre lo hace desde el banco, motivo por el cual en River Plate no verían con malos ojos su venta.

Por el momento no hay oferta formal, tan sólo se trata de un mero interés, como el que también tiene el Almería. Desde Argentino aseguran incluso que en la entidad bonaerense esperarían con ganas una oferta que pueda ayudarles a acudir al mercado para conseguir los refuerzos que Demichelis ha pedido al club.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram