William Carvalho, rumbo a Arabia

Ramón Planes ha puesto en el mercado al centrocampista por su alta ficha, que ayudaría a liberar masa salarial en el club; Arabia Saudí se presente como el destino de Carvalho, donde firmaría un jugoso contrato...

William Carvalho, rumbo a Arabia
William Carvalho, rumbo a Arabia - UES
Rafa GutierrezRafa Gutierrez3 min lectura

Que el Real Betis necesita hacer alguna venta no es algo nuevo ni que deba sorprender a la afición verdiblanca, de hecho, es algo casi extendido a todos los clubes de LaLiga tras la crisis económica generada por la pandemia de coronavirus y que en algunos clubes ha hecho más daño que en otros. El pasado mes de enero el conjunto verdiblanco ya se deshizo de Álex Moreno a cambio de unos 13,5 millones de euros, poniendo rumbo al Aston Villa de Unai Emery.

Y todo apunta a que este verano volverá a haber alguna venta de hombres importantes. Muchas de la miradas están puestas en uno de los dos delanteros, dependiendo de las ofertas que lleguen por Borja Iglesias o Willian José, otro miran también al centro del campo, donde Guido Rodríguez no ha renovado aún su contrato que acaba en el verano de 2024, lo que lo convierte en objetivos de otros tantos clubes mientras no amplie su vinculación con el Real Betis.

Pero en el centro del campo también hay otro nombre señalado en rojo para salir del club, y ese es William Carvalho. Pese a que el internacional portugués amplió su contrato con la entidad heliopolitana hasta el verano de 2026 hace tan solo un año, ha sido uno de los señalados por Ramón Planes para aligerar la masa salarial del club verdiblanco según apunta ABC de Sevilla. A sus 31 años, todavía está en edad de alcanzar un buen contrato y el Betis una buena venta, por lo que todo parece ser sencillo.

Y es que en las últimas fechas ha llegado el fuerte interés de un equipo de Arabia Saudí que estaría dispuesto a llevarse al mediocentro de origen angoleño. Incluso Coliseo Verdiblanco asegura que su salida estaría bastante avanzada, poniendo cifras a la operación del campeón de Europa con Portugal. Así, el Betis se liberaría de uno de sus salarios más altos y Carvalho podría firmar un cuantioso contrato en el fútbol de moda, el árabe, donde ya han llegado figuras como Éver Banega, Cristiano Ronaldo o el más reciente, Karim Benzema.

Según este medio, la operación dejaría en las arcas del Real Betis unos cinco millones de euros, lo que vendría a ser la cantidad que falta por amortizar de la compra hecha en 2018 al Sporting de Portugal. Todo empieza a cuadrar, pues Planes avanza simultáneamente por un refuerzo para el puesto de Carvalho, y ese no es otro que Marc Roca.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram