Los tiempos del Betis por Marc Roca: la próxima semana es clave

El futbolista está ilusionado con la posibilidad de jugar en Europa y en el Betis aunque hay muchos cabos que atar, por lo que apuntan que la semana que viene será vital para el desenlace final

Los tiempos del Betis por Marc Roca: la próxima semana es clave
Los tiempos del Betis por Marc Roca: "La próxima semana es clave" - LUFC
Fernando RuizFernando Ruiz 3 min lectura

El Real Betis avanza con paso lento pero firme por uno de sus objetivos para reforzar el centro del campo para la próxima temporada. Ramón Planes ha puesto el foco en el centrocampista de Vilafranca del Penedès Marc Roca, que esta temporada ha descendido con el Leeds United a la Championship inglesa. Precisamente esa circunstancia es la que lo hace más accesible que nunca para la entidad heliopolitana que hasta en dos ocasiones anteriores mostró interés en hacerse con sus servicios.

En la primera oportunidad apareció un gigante como el Bayern de Múnich para llevárselo y en la segunda, el verano pasado, la potente libra esterlina de la Premier League que hizo que el Leeds ganara la partida, pero en su contrato, el catalán reflejó una cláusula que le permitiría salir cedido del equipo inglés en caso de descenso si algún club asumía su ficha, y en eso está el Betis.

Entre otras cosas porque Ramón Planes no las tiene todas consigo en cuanto a las posibilidades de acabar renovando a Guido Rodríguez. Al argentino tan sólo le queda por delante un año de contrato y sus representantes siguen alargando la reunión para decidir de una vez por todas el camino a tomar: renovar o salir. Porque el Betis no está dispuesto a Guido se marche el próximo verano gratis y el mal menor sería venderlo en esta ventana, y al campeón del Mundo no le van a faltar ofertas...

Por todo ello, el Betis debe cubrirse las espaldas cuanto antes. ESTADIO Deportivo ha podido saber por fuentes de la negociación que es una opción real a día de hoy. Y recalcamos lo de a día de hoy porque la operación depende de muchas factores, entre ellos que el club de Heliópolis logre liberar una ficha, algo que sucederá pues habrá ventas sin poder saber cuándo ahora mismo. Además, tanto Miranda como Juan Cruz que ocupan ficha del filial esta temporada, ya no podrán hacerlo la próxima temporada, por lo que ocuparán ficha del primer equipo.

Sea como fuere, Marc Roca está ilusionado con la posibilidad de poder volver a LaLiga y hacerlo con el Real Betis aunque como recalcan a ED, hay muchos asuntos que negociar, de ahí que no vaya a ser algo inminente aunque pueda quedar todo definido la próxima semana, que será clave para el desenlace final. El Betis no quiere demorarse por si entran en escena otros competidores, y el jugador no quiere alargar su salida del Leeds, por lo que ambas parten parecen condenadas a entenderse con el club inglés más pronto que tarde.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram