Una 'Roca' para el Betis de Pellegrini

El centrocampista del Leeds United tiene una cláusula en su contrato que le permitiría salir tras el descenso si llega algún club que asuma su ficha, y el Betis parece dispuesto a ello...

Una 'Roca' para el Betis de Pellegrini
Ante la incertidumbre con Guido, una 'Roca' para Pellegrini - @marcroca_21
Fernando RuizFernando Ruiz 3 min lectura

Ramón Planes ya está manos a la obra para confeccionar el Real Betis de la temporada 2023-2024 y en la hoja de ruta del nuevo director deportivo verdiblanco hay un arduo trabajo señalado en rojo: la renovación de Guido Rodríguez. Se puede decir que a estas alturas ya casi va a contrarreloj, pues el tiempo empieza a jugar en contra de un Real Betis que no quiere ver como su centrocampista argentino comienza la próxima temporada con un sólo año de contrato por delante.

En teoría, hay una reunión prevista más pronto que tarde entre Planes y Alarcón con la familia Sabbag, que maneja los intereses del campeón del Mundo con la albiceleste, para bien aceptar la oferta de renovación del club heliopolitano o bien rechazarla, lo que abocaría al Betis a buscarle una salida para obtener 'cash' antes de ver cómo podría irse gratis el próximo verano. Ayer informábamos el que el último interesado en sumarse a la carrera por Guido es la Roma de Mourinho, aunque ni mucho menos es el único.

Por todo ello, el Real Betis también tiene que trabajar paralelamente en buscar refuerzos para esa zona, pues aunque la continuidad de Andrés Guardado esté cerrada y tan sólo a expensas de anunciarse oficialmente, y sin saber qué pasará con Paul Akouokou, que también acaba contrato el 30 de junio de 2024, Planes debe encontrar otro pivote para Manuel Pellegrini.

Y parece que el elegido está claro y ese no es otro que Marc Roca. En ESTADIO Deportivo ya informábamos hace un par de semanas que por aquel entonces ya se había producido un sondeo por el centrocampista catalán, que al haber descendido con el Leeds United tenía una cláusula por la que le tendría que ceder un año si llegara algún club que asumiera su ficha.

Sin embargo, con el paso de los días, ese sondeo sin más ha dado paso a las primeras negociaciones según desvela hoy Relevo. Y tanto sería así que incluso el club de Heliópolis estaría interesado en incluir una opción de compra por el futbolista catalán. Se da casualidad de que Planes, por su pasado en el Espanyol, también conoce a la perfección a Marc Roca, es de su agrado, así como de Pellegrini.

De hecho, Roca ya sonó para el Betis en varias ocasiones, pero en una acabó fichando por el Bayern de Múnich y el verano pasado, por el Leeds a cambio de 12 millones de euros, ahora parece que a la tercera puede ir la vencida.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram