Pellegrini confirma la presencia de Fekir, habla de la sanción de Canales y el Atlético que espera

El técnico chileno no desvela para cuántos minutos está el franco-argelino pero tendrá presencia ante un Atlético que "lo mismo aprieta que espera atrás y te da la iniciativa para salir a la contra"

Fernando RuizFernando Ruiz 5 min lectura

Manuel Pellegrini, técnico del Real Betis Balompié, ha comparecido hoy en la rueda de prensa previa al partido que disputará este domingo su equipo ante el Atlético de Madrid, para el que el chileno ha confirmado la presencia de Nabil Fekir, ya recuperado de su lesión. "El equipo está bien, sin problemas, Nabil se ha entrenado con normalidad en los últimos días y va a estar en la lista de citados. Tenemos a Juanmi fuera por lesión, Canales suspendido y Camarasa que se sigue recuperando, el resto está en condiciones", ha reconocido el míster verdiblanco, que no ha querido desvelar para cuántos minutos está Fekir: "El equipo que va a iniciar mañana lo veréis cuando esté decidido. No sabemos para cuantos minutos estará, lo veremos después".

Sobre el rival qué espera mañana, el Atlético de Madrid, Pellegrini ha expresado: "Espero un partido complicado, no considero a ningún rival imposible ni fácil en LaLiga, creo que vamos a enfrentarnos a un equipo de los más poderosos de LaLiga, así lo indica su presupuesto y sus últimas diez temporadas con Simeone, así que tenemos que hacer un gran partido si queremos puntuar".

El Villamarín es un fortín: "Los partidos son todos distintos y hay que saberlos jugar igual de local que de visitante. Hemos sacado 20 de 30 puntos que es una proyección de 75-80 puntos, y estamos contentos con el rendimiento, intento no separar las visitas de local, miro el rendimiento global".

Cómo suplir la baja de Canales: "Consideramos distintas alternativas, puede ser William Carvalho, puede ser Joaquín o Rodri... Veremos cual es la mejor solución y lo decidiremos mañana".

Ha hablado con Canales sobre su expulsión: "Hay un reglamento, el árbitro tiene la autoridad para expulsar y lo expulsó. A los motivos no les encuentro mayor trascendencia, lo importante es que no está para el partido de mañana, personalmente no entro en lo que se dijeron o no, lo único que sé es que no puedo contar con él".

La renovación de Juan Cruz: "Hay una política dentro del club de renovar a jugadores jóvenes con futuro, le falta mucho por recorrer, a medida que vaya progresando será un jugador importante en el futuro del Betis, así que es bueno que hayan renovado su contrato por unos años más".

Motivación extra contra el Atlético de Simeone: "No hay una motivación extra, no miro los últimos partidos porque cada año es distinto. Es un equipo de Champions y hay una diferencia en presupuesto que intentamos disminuir dentro del campo. Espero un Atlético con un estilo definido, lo mismo aprieta que espera atrás y te da la iniciativa para salir a la contra, pero tampoco nos preocupamos mucho del rival, pensamos en nuestra capacidad para hacer un gran partido".

Influye que el Atleti se juegue la Champions la semana que viene: "Ventaja ninguna, ni nosotros estamos al 100% clasificados ni el Atlético está para pensar en la Champions, el partido es mañana, no creo que Simeone mire a otro partido que no sea el de mañana y luego se ocuparán del próximo partido, como haremos nosotros".

El trabajo de Simeone y su relación con Joao Félix: "Me parece una labor extraordinaria, lleva diez años en el mismo equipo y siempre compite por cosas importantes. Lo mantiene en lo más alto después de tanto tiempo, en eso es incuestionable en su trabajo, luego uno podrá estar más o menos de acuerdo con su estilo, porque con todos se gana y se pierde. Lo de Joao Félix son cosas personales entre jugador y entrenador, estoy seguro que Simeone pondrá el mejor equipo, seguro".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram