El posible once del Real Betis ante el Atlético de Madrid

Manuel Pellegrini tiene el objetivo de seguir haciendo pleno en el Benito Villamarín en la visita de un rival directo por los puestos europeos

El posible once del Real Betis ante el Atlético de Madrid
El posible once del Real Betis ante el Atlético de Madrid - ED.
Fernando RuizFernando Ruiz 4 min lectura

El Real Betis Balompié afronta este domingo su partido de LaLiga frente al Atlético de Madrid. Tras el empate a cero cosechado en su visita el Nuevo Mirandilla de Cádiz, los verdiblancos han bajado hasta la quinta plaza aunque siguen empatados a 20 puntos precisamente contra su próximo rival, por lo que el choque frente a los de Diego Pablo Simeone adquiere aún mayor importancia. Ambos equipos equipos tienen un balance idéntico con seis victorias, dos empates y dos derrotas por lo que se espera un encuentro muy parejo en el Benito Villamarín.

En unos días donde casi se ha hablado más de la expulsión de Sergio Canales en los últimos segundos del choque ante el Cádiz por Mateu Lahoz, que del juego desplegado por los verdiblancos, Manuel Pellegrini afronta un nuevo compromiso con el objetivo de seguir dejando inmaculado el camino del Real Betis en su estadio, donde ha logrado cinco triunfos en los cinco partidos de LaLiga. Para ello, el técnico chileno no podrá contar con el sancionado Sergio Canales, que ayer volvió dejar claro que tiene su conciencia "muy tranquila" por la inexplicable expulsión sufrida en Cádiz.

Con la baja segura de Canales, Pellegrini tampoco podrá contar con lesionado Juanmi Jiménez, que sigue trabajando en su recuperación y la gran duda que mantiene el técnico del Real Betis es la de Nabil Fekir. Pese a que en un principio no se esperaba su vuelta para el partido ante el Atlético de Madrid, el atacante franco-argelino trabajo en el día de ayer de forma parcial con el grupo y tenía la intención de probarse en el día de hoy para intentar al menos entrar en la convocatoria, aunque en el Betis no quieren correr el riesgo de una posible recaída.

De esta forma, Pellegrini podría optar por reforzar el centro del campo ante las bajas acumuladas en dicha zona y enfrentándose a un rival intenso y físico como es el conjunto de Simeone. En tal caso, Guardado podría entrar en el once titular para dar más empaque a la medular verdiblanco, aunque conociendo al chileno, lo más probable es que apueste por el canterano Rodri de inicio, en el lugar de Canales. Ahí radican las mayores dudas del preparador heliopolitano, pues el resto del equipo parece bastante claro.

Así, Rui Silva volvería a la titularidad tras ser Claudio Bravo el que jugó el pasado miércoles ante el Cádiz. En la defensa no hay dudas, Sabaly sería el lateral derecho y Álex Moreno el lateral izquierdo, Germán Pezzella-Luiz Felipe, la pareja de centrales. En el centro del campo, el argentino Guido Rodríguez es un fijo, siendo William Carvalho su acompañante en el doble pivote. Por delante, la entrega de Aitor Ruibal por la banda derecha, la verticalidad de Luiz Henrique por la banda izquierda y el visión de juego de Rodri por el centro. Borja Iglesias volverá a la titularidad tras tener descanso en el último partido y convertirse así en la principal amenaza ofensiva ante el Atlético de Madrid.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram