Pellegrini defiende la decisión de Planes y habla de su futuro

El técnico verdiblanco ha hablado largo y tendido sobre la salida del ya ex director deportivo verdiblanco, algo que entiende aunque él haya rechazado antes y deja claro que sigue con "ambición" para dirigir al Betis

Pellegrini defiende la decisión de Planes y habla de su futuro
Pellegrini defiende la decisión de Planes y habla de su futuro: "Yo lo por menos voy a intentar cumplir mi contrato" - Cordon Press
Fernando RuizFernando Ruiz 5 min lectura

Además de repasar el estado de la enfermería bética de cara al partido ante el Granada y de cómo llegan anímicamente sus jugadores, uno de los temas que más se ha tratado en la rueda de prensa de Manuel Pellegrini ha sido el de la marcha del director deportivo Ramón Planes al fútbol árabe, concretamente al Al-Ittihad saudí. "Mi opinión ya la di en agosto y la mantengo. Ya lo hizo el club el año pasado, se ha ido Ramón Planes en enero y el año pasado Cordón en febrero, los resultados con más o menos parecidos, siempre sabemos que este club tiene que vender algunos jugadores, es lo mismo de los últimos tres años y medio", ha dicho el chileno.

Han sido varias las preguntas sobre la salida del director deportivo pero Pellegrini ha defendido su decisión y lo ha asumido con naturalidad. "El tema de Arabia no es un tema sencillo, mucha gente solo lo mira como algo económico pero saliendo del fútbol, a Rahm le ofrecieron 500 millones por jugar allí y ahora él debe producirlos, en el fútbol es exactamente igual. Si te quieren pagar por lo que haces es porque eres bueno. En todos los contratos hay cláusulas, no hay ninguna ilegalidad, se cumplió el contrato, lo lamento mucho porque Ramón estaba haciendo una muy buena labor con poco dinero pero hay que solucionar ahora ese problema", ha profundizado.

Sin embargo Pellegrini sí que rechazó un gran contrato del fútbol saudí: "No lo quiero comparar porque somos personas distintas, yo tomé una decisión no sólo desde el punto de vista económico, había otras razones por la que no quería irme aunque me tentaron también. Hay otras cosas aledañas a eso, cada uno toma su decisión. Yo me sentía con mucha responsabilidad y no creo que sea nada criticable".

Con la salida de Planes, qué mensaje le han transmitido desde la directiva: "Ahora tendrá que haber un cambio porque no hay director deportivo pero no hay más reuniones ni hemos cambiado la dinámica ni el sistema. Todo sigue igual, tenemos que hacer una segunda vuelta mejor que la primera. Estamos exactamente igual que el año pasado, la campaña es más o menos parecida, sólo tres puntos menos pero si ganamos al Granada estamos igual. Estamos fuera de la Copa del Rey y las temporadas son muy parejas, nos gustaría que no pasaran estos baches de resultados pero estamos en la expectativa, no hay crisis ni nada que se le pueda parecer con todo lo que este club maneja internamente".

Por último, sobre si le han afectado las salidas de hombres clave como Luiz Felipe y las de Antonio Cordón y Ramón Planes y si esto puede estar afectando a su motivación al frente del Betis, Pellegrini ha sido claro: "No sucedió por error en ningún caso, hay una realidad económica que hay que conocer y saberla conducir. A todos nos gustaría tener a los mejore pero no se puede. Nos hemos sobrepuesto a distintos problemas que hemos tenido, sobre todo en lo económico, hemos vendido por 59 y comprado por siete, pero la realidad es la misma. Sigo estando acá muy contento, amargado por la derrota en la Copa y algún bache de resultados pero así es esta profesión. Agradezco mucho el cariño de la afición, sigo con las mismas ganas, la misma ambición y con el mismo proyecto. Soy consciente de los resultados, son rachas y momentos pero no vamos a por un partido malo, yo por lo menos voy a intentar cumplir mi contrato".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram