Pellegrini ve más mérito del Genk que demérito del Betis: "Nos faltó mucha creatividad"
El preparador chileno puso en valor la buena defensa del conjunto belga al mismo tiempo que lamentó la falta de ideas en ataque de sus jugadores, si bien excuso a Deossa y Riquelme, que fueron titulares


Genk
Betis

Manuel Pellegrini, técnico del Real Betis, ha comparecido en la sala de prensa del KRC Genk Arena tras sumar un punto en un partido espeso en ataque donde el chileno reconoció que no tuvieron "la creatividad necesaria" para ganar el choque. "Creo que fuimos dominadores del partido desde el comienzo, con mucho dominio y prácticamente sin llegadas a portería. No tuvimos la creatividad necesaria ni superamos a los defensores, así que también es mérito del equipo de ellos, que han rendido bien. Lo intentamos, pero nos faltó mucha creatividad para hacer daño", ha explicado.

Preguntado sobre esa falta de ideas en la faceta ofensiva, el chileno ha dado su explicación: "Se explica porque esto es fútbol. Hay un equipo enfrente que no nos dejó espacios. Hicimos cambios ofensivos, terminamos jugando con dos puntas, pero hay días en los que no se encuentran los espacios. Hay una parte en la que nos pudo faltar más movilidad y creatividad. También, como digo, es mérito de ellos que se defendieron muy bien. Lo intentamos. Tuvimos un buen ritmo del partido y fuimos controladores de balón, pero no tuvimos creatividad para poder hacer daño".
Cinco puntos en tres jornadas, qué balance hace: "No tenía un cálculo de puntos para las primeras jornadas. Lo importante es sacarlos cuando uno va a jugar afuera, no perderlos. Ganamos afuera y empatamos en casa, así que más o menos se compensa. Me hubiera gustado ganar un partido más, pero recién llevamos tres partidos. Quedan cinco para buscar esa clasificación. Uno muchas veces puede reprocharse muchas cosas cuando no se dio, pero no creo que haya sido por falta de intensidad o ganas. Buscamos, pero no encontramos el espacio necesario para hacerles daño. Creo que también es mérito del equipo de ellos porque se defendió muy bien".
La primera titularidad de Deossa tras la lesión: "Viene recién apareciendo, con poco fútbol después de una lesión bastante larga en el tobillo. Además, andaba con conjuntivitis bastante molesta. Es un jugador que, de a poco, ha ido entregando todo lo que él tiene con capacidad física y técnica, que es mucha. Si bien hoy no estuvo creativo, creo que de aquí para adelante va a ir mejorando, en la medida en que pueda tener una regularidad en su juego".

Los minutos de Rodrigo Riquelme: "Fue quien nos creó un poco de daño en el primer tiempo por su costado. Tuvo un par de remates frontales, algunas llegadas, pero vuelvo a reiterar que el Genk se encerró muy bien atrás y nos costó muchísimo encontrar los espacios".