Pellegrini le pone fecha al regreso de Isco y desvela la lesión de Bellerín

El entrenador del Real Betis ha repasado la actualidad de su equipo en donde destaca las dudas sobre si Isco jugará o no contra el Rayo Vallecano al mismo tiempo que ha dicho que el lateral derecho sufre una lesión muscular.

Rafa CalaRafa Cala 7 min lectura

Manuel Pellegrini, entrenador del Real Betis Balompié, ha atendido a los medios de comunicación deportivos de la ciudad de Sevilla antes de que su equipo juegue contra el Villarreal CF este domingo en el que será encuentro correspondiente a la jornada 28 de LaLiga. El técnico chileno ha afirmado que Isco Alarcón está cerca de volver, estando por ver si lo hace la siguiente semana o tras el parón de selecciones. Por otro lado, también ha desvelado que Héctor Bellerín sufre un problema muscular por el que será baja.

Manuel Pellegrini, entrenador del Betis, ha dejado en el aire la fecha exacta en la que regresará Isco de su lesión, si contra el Rayo Vallecano la semana que viene o tras el parón de selecciones. "Isco lo veo muy bien, porque es un profesional intachable. Se preocupó de toda la parte alimenticia, está en su peso. La próxima semana se va a integrar al equipo. Ya veremos si está para unos minutos contra el Rayo Vallecano o le damos unos días más tras el parón de selecciones, pero me alegro por él porque ha puesto mucho empeño en recuperarse lo antes posible".

Por otro lado, Pellegrini desveló que Bellerín sufre un problema muscular que le hace ser baja. "Tenemos a Claudio Bravo, que tiene una pequeña contractura en el cuello. No es nada grave. Héctor Bellerín que tuvo una lesión muscular ayer que seguramente lo mantengan una o dos semanas afuera. Isco y Abner siguen en sus procesos de recuperación, igual que Aitor, yo creo que Aitor se puede incorporar la semana que viene con el plantel. Bakambu y Bartra le quedan unas tres semanas a cada uno para integrarse con el primer equipo".

Manuel Pellegrini espera un partido duro para el Betis contra el Villarreal. "Cierto es que el Villarreal viene de un traspié importante en la Europa League contra el Marsella, pero los campeonatos son distintos y los partidos son distintos y no podemos pensar que vamos a jugar contra el mismo Villarreal que vimos el jueves. Así que sin duda el día jueves perjudican un poco el día domingo, pero no va a ser una razón por la que vamos a ganar. Vamos a ganar si hacemos un buen partido contra un gran rival que quizás a tenido una temporada extraña para ellos, que tiene una muy buena plantilla, siempre disputando lugares europeos y este año se han quedado más atrás. Esperamos un partido difícil contra un muy buen equipo".

Manuel Pellegrini está contento por tener ya recuperados a Ayoze Pérez y Guido Rodríguez. "Por suerte ambos ya está recuperados. Lo de Ayoze tuvo mala fortuna al igual que Guido en quebrarse. Guido ya jugó 45 minutos, Ayoze algo menos: los dos están citados pero ya veremos si es para jugar de inicio o ingresar después durante el partido".

Manuel Pellegrini afirmó que el objetivo es clasificarse para Europa pero que todos están centrados en ganarle al Villarreal. "El objetivo más realista es ganar al Villarreal el día domingo. Todo lo demás son especulaciones. Al igual que los años anteriores hemos estado luchando por pelear entrar en Europa, eso siempre se han conseguido en las últimas fechas. Quedan 33 partidos por jugar, una cantidad importante. tenemos que defender la posición en la que estamos e intentar subir más arriba aunque como bien dices está a una distancia que no es fácil de descontar. Nos centramos en este partido y ya veremos".

La convocatoria de Bravo con Chile es motivo de alegría para Pellegrini. "Me alegro por Bravo porque ha tenido un año bastante complicado con las lesiones que no le han permitido jugar. Él está recuperado y está preparado. Tiene liderazgo por su carrera y personalidad. Desde mi punto de vista estoy centrado en el Betis".

Manuel Pellegrini halagó a Marcelino, entrenador del Villarreal. "Marcelino en su carrera ha demostrado ser un técnico que le da una forma de jugar clara a sus equipos que ha hecho buena carrera. Conoce el Villarreal. Mañana esperamos un rival con buenos jugadores. No todos los partidos son igual y él le da un carácter luchar a sus equipos".

Pellegrini mostró confianza en el futuro de Nobel Mendy, que vuelve a la convocatoria tras superar su lesión de rodilla. "Nobel Mendy está citado para mañana. está saliendo de una lesión de rodilla. Lo estamos reintegrando. Mañana está citado y es un jugador que tiene mucha proyección futura".

Pellegrini está contento porque haya más competencia en su Betis tras recuperarse los lesionados. "Sí, es una alegría. Ningún equipo que tenga una plantilla equilibrada y pareja puede aspirar a algo. Tuvimos un momento de la temporada que tuvimos a muchos lesionados. Respondimos, quizás en Europa no pudimos hacerlo, pero es una alegría para todos de que más jugadores estén disponibles para mí como técnico es mucho más fácil. No es más difícil. La competencia es buena, la exigencia es más alta y los rendimientos suben".

Por último, Manuel Pellegrini alabó a William Carvalho. "William Carvalho ha demostrado su capacidad como jugador muchas veces. Entró muy bien el otro día, pero no creo que la actuación de él levantó al equipo, fueron todos. Mañana veremos cuál es el mejor equipo para comenzar y en qué posición juega cada uno".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram