Fornals y Willian José señalan a la defensa

Ambos atacantes creen que "errores tontos" se pagaron "caro", especialmente el 2-2, aunque coinciden en que se trata de fallos del colectivo que se pueden y deben subsanar

Fornals y Willian José señalan a la defensa
El brasileño y el castellonense, eufóricos tras aliarse en el 2-1. - CORDON PRESS
Villa GómezVilla Gómez3 min lectura
Betis

Betis

DAZN LaLiga Finalizado2 - 3

Villarreal

Villarreal

"Hay que analizarlo de manera constructiva para que lo bueno se siga dando y lo negativo no sé dé más. Y eso pasa por no cometer errores tontos, como nos pasó también ante el Atlético de Madrid, que nos cuestan goles. Cuando se lo pones fácil, te lo hacen pagar caro. Hemos remado muchísimo. Creo que también contra el Atleti generamos mucho, como hoy, pero, si cuando te llegan te marcan, es muy difícil. Tenemos que darle una vuelta todos, hablar y sentarnos para revertir esta situación y que no nos cueste tantos goles", apuntaba ante los medios del club un Pablo Fornals que, muy a su pesar, rompía el fuera de juego de Sorloth en el 1-1 al estar desubicado en el carril izquierdo, cuando la retaguardia dio un paso adelanta para inhabilitar al delantero noruego, aunque se redimió justo antes del descanso asistiendo a Willian José en el 2-1.

Además, el castellonense se lamentaba de que "la gente de abajo se está pegando", algo que los verdiblancos no quieren que suceda, por lo que aboga por "dar todo" lo que tienen "para que, al final, todo sean sonrisas y celebraciones". En la misma línea se expresaba el delantero brasileño tras "un partido muy raro" en el que se pusieron "por delante dos veces" pero encajaron "tres goles en tres disparos. No hay que pensar mucho, ya pasó, y ahora hay que trabajar durante la semana para lograr los tres puntos en Vallecas". El '12' también señaló a la defensa, no tanto como línea sino como contención en general: "El segundo es un fallo nuestro; creo que estaban Guido y 'Papas' (Sokratis). Tenemos que estar enfocados los 95 minutos. No se pudo, así que hay que pensar en el próximo. Siempre peleamos, pero nos falta estar a tope para conseguir el objetivo final".

Willian José se lamentaba por no haber podido dar el último esfuerzo para, al menos, salvar el empate, aunque insistía: "No hemos podido, aunque debemos mirar esos minutos finales. Nosotros peleamos. Sabemos lo que queremos, que es pelear a tope para conseguir el objetivo de la temporada. Estoy contento por el gol, sí, pero me gustaría que hubiera sido con la victoria. Hay que seguir trabajando bien y buscar el triunfo en Vallecas". Y es que, una vez cerrado el mercado brasileño, con el Palmeiras apretando para ficharlo hasta el último momento, el de Porto Calvo sigue mejorando sus registros esta campaña: es su octavo tanto en LaLiga, decimosegundo contando los cuatro en la Copa del Rey ante el Hernán Cortés, más cuatro asistencias (3+1).

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram