Manuel Pellegrini, autocrítico con el Betis

El entrenador verdiblanco no se va nada contento del partido asegurando que no estuvieron bien en defensa pero al mismo tiempo opina que cree que tuvieron ocasiones para ganar

Manuel Pellegrini, autocrítico con el Betis
Manuel Pellegrini analizó la derrota del Betis contra el Villarreal. - Cordon Press
Rafa CalaRafa Cala 3 min lectura
Betis

Betis

DAZN LaLiga Finalizado2 - 3

Villarreal

Villarreal

Manuel Pellegrini, entrenador del Real Betis, ha comparecido ante los medios de comunicación después de la derrota de su equipo contra el Villarreal por 2-3. El técnico chileno ha opinado sobre la expulsión de Chimy Ávila y también fue autocrítico ya que señaló que no estar bien defensivamente le costó el partido a su equipo.

Manuel Pellegrini opinó que fue un partido extraño. "Fue un partido extraño. Sin llegarnos mucho nos hacen tres goles con bastante participación defensiva, entre mala fortuna y mala ubicación. El tercer gol viene de una jugada nuestra, que era el tercer gol. El segundo pega entre Guido y Papas y pasa a Rui Silva. No estuvimos claros defensivamente y nos costó el partido".

Manuel Pellegrini ha respondido sobre cómo ha visto la expulsión de Chimy Ávila, la cual se ha producido después de un enganchón con Alberto Moreno, que también vio la cartulina roja. "Estaba al otro lado del campo. Vi que echan primero a Moreno, después el árbitro le dijo que había insultado a no sé quien, él lo niega, pero la expulsión no es la causa de perder el partido. Me preocupa más el nivel defensivo en el segundo y el tercer gol".

Manuel Pellegrini también habló sobre los cambios, los cuales muchos se produjeron por lesiones o cansancio, y que obviamente los análisis los dan por malos cuando se pierde el partido como le paso al Betis contra el Villarreal. "Cuando no se gana siempre son malos. Teníamos a los dos laterales lesionados y quisimos con la salida de Pablo dejar dos bandas para hacerles daño con Ayoze. Después hicimos el doble cambio de William y Guido... Hay distintas maneras de interpretar los cambios. Fue la parte defensiva en la que fallamos para encajar los goles de ellos".

Manuel Pellegrini se mostró contento por Guido Rodríguez, pero al que tuvo que cambiar por el cansancio acumulado en la segunda parte. "Es probable que en la segunda parte sintiera el esfuerzo Guido, pero no me acuerdo de ninguna llegada peligrosa del rival. Nosotros llegamos y pudimos conseguir el tercer tanto. La tuvimos antes de ellos. No creo que la derrota haya sido producto del mediocampo sino de los fallos defensivos del equipo".

Manuel Pellegrini también valoró la segunda parte y dio la clave del partido. "Quizá nos afectó anímicamente su segundo gol, pero seguimos buscando el tercero. Lo tuvimos en la jugada de Nabil y de ahí viene la contra del 2-3. Después tuvimos un par de ocasiones, una de Ayoze, muy claras. Llegadas tuvimos, quizá el empate nos pudo afectar, pero acumulamos llegadas para haber ganado el partido haciendo un partido defensivamente normal".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram