Pellegrini da la razón a Maresca, discrepa con el favorito y habla sobre el once para la final

El técnico bético reconoce la ventaja de la que se queja el míster italiano, a la par que asegura no sentirse inferior al Chelsea y da la claves de cómo afrontar la gran final

Manuel Pellegrini ofreció este mediodía la rueda prensa correspondiente al Open Media Day de la gran final de la Conference League ahora que resta una semana para la cita histórica y dejó titulares muy interesantes, sobre todo el referido al favoritismo en el partido de Breslavia y la respuesta a las quejas de Maresca por disfrutar de dos días menos de descanso que los verdiblancos.

En lo primero el técnico chileno fue tajante y sorprendió con su afirmación al asegurar que no siente que el Chelsea sea favorito. "No sé cuál es ese cartel de favorito para el Chelsea, porque después hay que demostrarlo sobre el campo. Nosotros por lo menos no nos sentimos que el Chelsea sea el favorito. Hay muchos técnicos a los que les gusta cargar con la presión al otro equipo con el favoritismo, pero nosotros no lo vemos así y vamos a salir a por el partido desde el primer minuto", apuntó Pellegrini, que insistió en esta idea cuando se le cuestionó por la enorme diferencia en cuanto a presupuestos y valor de la plantilla.

"Sería muy fácil escudarse en un favoritismo que yo personalmente no lo siento. Los dos equipos tienen las mismas posibilidades de ganar la final. Si se pierde, ya se analizarán los motivos", apuntó el ingeniero, que añadió: "Los presupuestos en ese momento no importan. En ese momento no vamos a salir pensando en esas cosas, sino en que nuestro juego nos permita ganar esa final. Lo importante es la actitud, no los presupuestos y yo veo al grupo muy bien, muy ilusionado".

Además, resultó muy relevante el hecho de que Pellegrini le diera la razón a Maresca acerca de sus lamentaciones por el tiempo de más que tendrá el Betis para preparar el choque al jugar el compromiso doméstico dos días antes. "No creo que vaya a resultar decisivo, no es motivo para justificar la derrota que hubo menos descanso, pero en el fútbol no se puede dar ventaja nunca y yo creo que, por supuesto, tener dos días más es una ventaja para nosotros y todo el equipo que no cuenta con ella tiene toda la razón del mundo de reclamarlo. No obstante, son muchos partidos los que se juegan y es imposible pretender que los calendarios sean idénticos", apuntó Pellegrini, que elogió al italiano, al que tuvo a sus órdenes en Málaga y compartió banquillo en el West Ham.

"Yo creo que va a tener una gran carrera. De hecho, ya la está teniendo, porque ha hecho cosas importantes como subir al Leicester y está realizando muy buen trabajo en el Chelsea, lo que refleja su capacidad. Tiene presente y un gran futuro", comentó Pellegrini, que habló sobre el posible once en la final. "No lo tengo estudiado todavía. Queda una semana para la final, con un partido de por medio. Así que ya iremos viendo cuál es el once ideal para la final contra el Chelsea".

Además, Pellegrini avisó sobre la importancia de saber proyectar la ilusión y el entusiasmo sobre el césped para evitar excesos de motivación que "nos llevan a cometer errores, errores claves". "Yo creo que en eso hay que jugar con la experiencia. Tratamos de tomar esta final con toda la importancia que tiene a través del mismo camino que nos ha llevado hasta esta final. Así que, por supuesto que la tensión va aumentando, pero creo que en ese aspecto tenemos que estar preparados para no cometer errores".