Pendientes de Abde; y Chadi Riad y Sabaly, desaprovechados

Los futbolistas del Real Betis siguen jugando la Copa de África con sus respectivas selecciones, si bien esw cierto que los defensas, por el momento, no están siendo utilizados por sus entrenadores

Pendientes de Abde; y Chadi Riad y Sabaly, desaprovechados
Ez Abde, jugador del Betis, se ha ejercitado en solitario, haciendo carrera continua con Marruecos. - @EnMaroc
Rafa CalaRafa Cala 3 min lectura

El Real Betis Balompié afronta este fin de semana un nuevo partido de LaLiga contra el FC Barcelona en el que espera conseguir puntos para continuar cerca de la sexta posición de la Primera división que actualmente disputa con la Real Sociedad. Con todo, también tendrá un ojo de lo que pase en la Copa de África en donde el club sevillano tiene a Chadi Riad, Ez Abde y Youssouf Sabaly. Es en Ez Abde en el que se centran las miradas béticas, ya que el extremo acabó lesionado en el primera partido de la fase de grupos que su selección, Marruecos, disputó contra Tanzania y que ganó por 3-0.

Ez Abde, futbolista del Real Betis Balompié, ha sido visto en el último entrenamiento de Marruecos ejercitándose al margen de sus compañeros en su combinado nacional, haciendo carrera continua, debido a la dura entrada que recibió contra Tanzania en el que era el estreno de Marruecos en la Copa África.

El extremo del Real Betis tuvo que ser sustituido en el minuto 70 del partido que jugaba con Marruecos después de recibir una dura entrada en uno de sus tobillos lo que le impidió seguir jugando el partido. El futbolista, durante estos días, está entrenando en solitario lo que le hace ser duda para el partido que Marruecos disputa contra República Democrática del Congo, el cual es correspondiente a la segunda jornada de la fase de grupos de la Copa de África.

El Betis no le pierde la pista a Ez Abde, uno de sus mejores jugadores, con los que no puede contar durante estas semanas por la disputa de una Copa de África que cada vez más es inoportuna para los clubes europeos pierden a sus jugadores. De hecho, esta edición de 2024 que se está jugando en Costa de Marfil se extiende hasta el 11 de febrero y Marruecos es una de las favoritas, es actual semifinalista del último Mundial, para ganar el título.

Chadi Riad y Sabaly, sin minutos

El Real Betis también tiene en la Copa de África a Chadi Riad, con Marruecos, y a Youssouf Sabaly, con Senegal. Por el momento, ninguno de ellos ha tenido minutos, en blanco. El central no jugó con Marruecos en el primer partido de su selección contra Tanzania. Por su parte, el lateral derecho, que está tocado físicamente, en la pantorrilla concretamente, no ha jugado en los dos primeros partidos que ha disputado Senegal en la Copa de África, contra Gambia y Camerún.

Ambas selecciones cuentan hasta el momento sus partidos por victorias en la Copa África y son muy favoritas para llegar lejos en el torneo. Es por ello que el Betis no podrá seguir contando con estos jugadores.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram