Petit, otra vez saliendo desde el banquillo, allana el desembarco de Galván con un gol en el 88

Cuarto tanto del ariete uruguayo cedido por los verdiblancos, que también suma una asistencia; solamente su diana de Copa del Rey llegó partiendo desde el inicio

Petit, otra vez saliendo desde el banquillo, allana el desembarco de Galván con un gol en el 88
El de Carmelo, exultante tras el primer triunfo en Mendizorroza este curso. - CDM

Este mismo viernes se confirmaba el cambio de cromos en el banquillo del Sevilla Atlético, que dejaba ir a Jesús Galván para que el otrora lateral derecho no desaprovechara, como dos años atrás ocurriera con Antonio Hidalgo, la oportunidad de dirigir en Segunda división, en concreto al alicaído CD Mirandés. Con Luci Martín como cantado sustituto en el filial, el ex de CD Gerena y CD Utrera era oficializado por la mañana como nuevo responsable de los jabatos, sin posibilidad de dirigir una sola sesión a sus nuevos pupilos. Por ello, el duelo de esta noche ante el Real Sporting de Gijón fue dirigido por última vez por el sustituto interino de Fran Justo, un Antxon Muneta que volvía a dejar en el banquillo a Gonzalo Petit, esta vez junto al también bético Ismael Barea. Tanto el delantero uruguayo como el mediocentro palaciego saltaron en el minuto 74, siendo el primero decisivo con su tanto en el minuto 88, a la postre el 2-1 definitivo.

El de Carmelo enganchaba de primeras en el segundo palo un balón colgado al área que había cabeceado antes Martín Pascual para cruzarla a las mallas y hacer bueno el tanto previo al poco de la reanudación del ex nervionense Carlos Fernández, que había anulado el de Jonathan Dubasin de penalti a la media hora para los asturianos. Con éste, van ya cuatro goles y una asistencia en 12 partidos oficiales para el ex de CD Nacional, cedido sin opción de compra en la entidad rojinegra, que venía de encadenar tres derrotas consecutivas y ocho jornadas sin ganar, clasificándose, incluso, en la Copa del Rey por penaltis ante el modesto Atlético Astorga. La volea de Petit allana, sin duda, el camino para el desembarco de Galván, que en los próximos días entrenará por vez primera a los burgaleses con un panorama mejor, muy cerca de la frontera con los puestos de salvación.

Con el Real Betis muy pendiente de los minutos que le vaya a conceder el nuevo técnico del CD Mirandés a su gran apuesta de futuro para la delantera, con la posibilidad contractual de romper el préstamo en enero (para que vaya a otro sitio, porque su condición de extracomunitario le cierra por el momento las puertas de La Cartuja) o de que éste se encarezca para los de Anduva, que siguen de exilio en Mendizorroza mientras dura la adecuación de su estadio, Gonzalo Petit mantiene su eficiencia en este 'Erasmus' acelerado. La curiosidad es que, salvo el gol en el torneo del K.O. en tierras leonesas, todas sus demás participaciones cruciales han llegado partiendo desde el banquillo: el cabezazo salvador en el Nuevo Los Cármenes de Granada, el tanto y la asistencia a Pablo López en el Carlos Belmonte y el de ese viernes contra los gijoneses.

Ficha técnica del CD Mirandés 2-1 Sporting de Gijón

CD Mirandés: Nikic; Tamarit, Martín Pascual, Postigo, Juan Gutiérrez, Pablo Pérez; Thiago Helguera (Ismael Barea 74'), Aarón Martín (Álex Cardero 63'), Bauzà; Carlos Fernández (Iker Córdoba 91') y Alberto Marí (Petit 74').

Sporting de Gijón: Rubén Yañez; Guille Rosas, Pablo Vázquez (Caicedo 89'), Perrin, Diego Sánchez; Nacho Martín, Justin (Manu Rodríguez 84'9), Álex Corredera; Óscar Cortés (Pablo García 46'), Dubasin y Gelabert (Amadou 78').

Árbitro: Sánchez López (gallego). Amonestó por los locales a Juan Gutiérrez, Bauzá, Thiago Helguera y Álex Cardero, así como a los visitantes Nacho Martín y Pablo Vázquez.

Goles: 0-1 (30') Dubasin, de penalti; 1-1 (52') Carlos Fernández; 2-1 (88') Petit.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 13ª de LaLiga Hypermotion, celebrado en el Estadio de Mendizorroza de Vitoria ante unos 5.000 espectadores.