Adiós a Galván y hola (de nuevo) a Luci: a falta de oficialidad, el relevo en el Sevilla Atlético está decidido

La mano derecha de Joaquín Caparrós, que ya dirigió al filial franjirrojo en la 18/19, se sentará seguramente ya en el banquillo ante el Juventud Torremolinos el domingo

Adiós a Galván y hola (de nuevo) a Luci: a falta de oficialidad, el relevo en el Sevilla Atlético está decidido
El lepero (que sujeta en la imagen un silbato sobre su pecho), seguido por Juan Díaz Quinta, en el enésimo regreso de Caparrós al banquillo de Nervión. - Lince

Luciano Martín Toscano, nacido en Lepe (Huelva) en 1972 y mano derecha de Joaquín Caparrós desde que el utrerano se marchara del Sevilla FC al Deportivo de La Coruña en 2005, habría ganado la carrera por suceder a Jesús Galván al frente del Sevilla Atlético a otros nombres conocidos en blanquirrojo como Pablo Alfaro o Salva Ballesta, según aseguran a ESTADIO Deportivo fuentes solventes de la entidad nervionense, que ultimaba este jueves la rescisión de contrato del preparador del primer filial, que se marcha al CD Mirandés. El que fuera lateral derecho de la cantera sevillista suplió en octubre de 2023, precisamente, al ahora herculino Antonio Hidalgo, que dejó igualmente su cargo de manera anticipada para enrolarse en la SD Huesca de la Categoría de Plata.

A falta de oficialidad, el hispalense desembarcará en Anduva, en principio, hasta final de la presente temporada, seguramente con un año más de contrato asegurado en caso de evitar el descenso de los rojinegros, que despidieron esta misma semana a Fran Justo tras encadenar tres derrotas consecutivas y ocho jornadas sin ganar, con la única alegría (y en los penaltis) del pase en la Copa del Rey ante el Atlético Astorga, lo que tiene al finalista del pasado 'play off' de ascenso a Primera división en penúltimo lugar de la tabla. Este viernes, en un encuentro fijado a las 20:30 horas en Mendizorroza (el exilio mientras duran las obras en el feudo burgalés) ante el Sporting de Gijón, podría producirse el estreno oficial de Jesús Galván, aunque no habrá dirigido ninguna sesión a sus nuevos pupilos, por lo que quizás quede todo a la espera del choque del siguiente domingo, también como locales, ante el Burgos CF.

Mientras tanto, Luci tomará las riendas inmediatamente del Sevilla Atlético y debutará el próximo domingo 9 de noviembre a las 12:00 horas contra el Juventud Torremolinos en el Estadio Jesús Navas de la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios. El lepero, que ya se hizo cargo del segundo equipo nervionense durante la temporada 2018/2019, firmará de momento hasta el próximo 30 de junio de 2026.

La marcha de Galván 'financia' la llegada de Luci

Si hace dos años el adiós de Antonio Hidalgo supuso para las arcas sevillistas el ahorro de todo su sueldo y una indemnización de unos 150.000 euros, durante las reuniones y llamadas a varias bandas de este 6-N se discutieron todas las opciones posibles para dar viabilidad al traspaso de poderes del banquillo sevillista al jabato. El aterrizaje de Luci, en principio, quedaría más o menos financiado, por decirlo así, con las cantidades amortizadas con la salida de Jesús Galván, que renovó este verano hasta el 30 de junio de 2027, un año más allá de su anterior horizonte contractual.