Eligen al entrenador provisional en el Mirandés y Rubén de la Barrera toma una decisión
Antxon Muneta ha asumido de manera provisional el mando en el banquillo del Mirandés tras la destitución de Fran Justo. En paralelo ya se conoce la decisión de Rubén de la Barrera, que ha declinado la oferta del conjunto rojillo
La situación del Mirandés ha tocado fondo y ante esta situación se ha optado por la destitución de Fran Justo tras doce jornadas de campeonato. El equipo marcha en penúltima posición y dentro del club han decidido que se produzca una nueva transición en el banquillo jabato. En menos de 24 horas han sonado varios candidatos para ocupar el banquillo de un equipo en una posición delicada a cuatro de la salvación sin embargo, no ha encontrado sustitutos de momento.
Antxon Muneta será el entrenador provisional
Así pues y de forma provisional, el equipo de Anduva ha optado por la contratación de Antxon Muneta mientras sopesaba las opciones definitivas. De momento, el equipo ha ofertado de manera formal a Rubén de la Barrera que tras la destitución de Fran Justo es el que sonó con más fuerza. Tras existir constancia de el interés del Mirandés por el mencionado técnico con experiencia en España en equipos como el Albacete, la Cultural Leonesa o el Deportivo de la Coruña.
La decisión tomada de Rubén de la Barrera
Tras conocerse esta oferta, el mencionado entrenador, ahora mismo sin equipo decidió dar un plazo de 24 horas a los de Miranda de Ebro para poder sopesar la decisión. Al termino de este plazo, el entrenador español, con el Vizela de Portugal como el último de sus equipos entrenados, ha decidido declinar la oferta por lo que se abren otras opciones en la búsqueda del nuevo entrenador en lo que se supone que será algo urgente y con suerte antes del comienzo de la próxima jornada.
El técnico coruñés, que es el que con más fuerza sonó y actualmente está descartado, finalizó su etapa con el mencionado equipo portugués tras 34 partidos después de no alcanzar el objetivo de la permanencia.
A la espera de otro candidato
Entre los nombres que siguen sobre la mesa figuran Javi Rozada, artífice del ascenso del Real Avilés Industrial a Primera RFEF, y Jon Pérez ‘Bolo’, destituido en el Burgos hace un año tras una racha de seis encuentros sin ganar. Otros que han sonado con fuerza son David Gallego o Juan Carlos Garrido.
Lo cierto es que sea quien sea el entrenador tiene al menos este fin de semana una tarea apoteósica donde deberá ganar en 'casa', Mendizorroza, donde todavía no ha logrado ninguna victoria. Su rival será un nuevo Sporting de Gijón que desde la llegada de Borja Jiménez como entrenador no conoce la derrota. Es más, ha ganado dos encuentros de tres.