Pezzella no quiere excusas por la falta de gol y pide "trabajo y mentalidad"

El argentino, autor del 1-1 definitivo sobre la bocina, avisa de que "en las competencias de alto nivel no te perdonan", aunque se queda con que "el equipo compite contra cualquier rival pese a las bajas"

Pezzella no quiere excusas por la falta de gol y pide "trabajo y mentalidad"
William Carvalho felicita al campeón del Mundo por su tanto ante el Girona. - CORDON PRESS
Óscar MurilloÓscar Murillo 3 min lectura
Betis

Betis

M+ LaLiga TV Finalizado1 - 1

Girona

Girona

Germán Pezzella es uno de los nombres del partido ante el Girona FC y, en general, de la primera vuelta del Real Betis. El excelente momento de forma del argentino, que tiene contrato hasta 2025 y no ha renovado aún, es una evidencia. A veces el único central nato disponible, como ocurrió en casi toda la fase de grupos de la Europa League, el argentino apenas ha descansado, por lo que agradecerá este pequeño receso navideño: "Vienen unos días de reposo que también vienen bien. Haremos un repaso de lo que fue este año". Antes, a pie de campo en la 'flash interview', el '6' se acordó de su Bahía Blanca natal, donde catorce personas han muerto tras un derrumbe a causa del temporal, por lo que pidió ayuda: "Hace una semana sucedió una catástrofe en mi ciudad. Ojalá podamos colaborar con donaciones; tienen mis redes sociales para hacerlo. Todo el que pueda, será muy bienvenido".

No aclaró el campeón del Mundo si, en el 1-1 de este jueves, le pega de empeine exterior, como parece en las imágenes. "Le di como pude, porque no tenía tiempo. Por suerte, fue gol. No marqué la temporada pasada y lo estaba deseando. Era algo que se me estaba negando. Aparte de defender, intentamos ayudar al equipo en la estrategia", añadía el canterano de River Plate, satisfecho por la reacción de los suyos: "Hemos sufrido mucho en esta primera parte de la temporada por las bajas. Nunca pudimos estar con el plantel completo, pero el equipo está siempre ahí, compitiendo y dándolo todo. La base de esto, que es la competencia y la intensidad, está. Obviamente, tenemos que mejorar en algunos aspectos para dar ese paso que queremos, pero eso habla bien del grupo. Hoy lo intentamos durante todo el partido ante un grandísimo equipo, como refleja la tabla. En el primer tiempo creamos muchas ocasiones y en el segundo nos costó más, pero alcanzamos el empate".

Lo mejor para Pezzella es que "el equipo compite contra cualquier rival" y, aunque querían "sumar más puntos de los sumados, porque te vas con la sensación de que podrías haber tenido algo más, en estos tres partidos hubo situaciones para marcar y llevarse los tres puntos, pero hay que mirar también el lado bueno". Por último, el zaguero no quiere excusas a la hora de analizar el mal momento por el que atraviesa el Betis ante la portería contraria: "No lo considero suerte, sino trabajo y mentalidad. Tenemos que crecer como equipo, madurar, y, en los momentos en que estemos mejor para ponernos por delante, hay que concretar. En las competencias de alto nivel no te perdonan".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram