El posible once del Betis en Helsinki, condicionado por una pregunta clave

Los pupilos de Pellegrini afrontan este jueves el estreno en la Europa League 22/23, que será el segundo encuentro de una serie de cinco citas comprimidas en sólo dos semanas

El posible once del Betis en Helsinki, condicionado por una pregunta clave
El posible once del Betis en Helsinki. - ED
Aitor TorviscoAitor Torvisco 6 min lectura

El posible once del Real Betis en su visita al HJK Helsinki, en la primera jornada de la Fase de Grupos de la UEFA Europa League, está marcado por una pregunta clave: ¿Rotará Pellegrini tanto como año pasado? Ahora vienen cinco partidos en dos semanas alternando LaLiga y el torneo continental jugando en secuencia domingo-jueves-domingo-jueves-domingo. Luego hay un parón liguero, antes de que tenga lugar el otro gran tirón de un calendario hipercomprimido previo a la gran pausa otoñal, de mes y medio de duración, con motivo del atípico Mundial de Qatar que se celebra entre noviembre y diciembre.

Un cambio es obligado en el once tipo del chileno en el Betis, pues debe suplir al lesionado Nabil Fekir en ese trascendental puesto de enganche al que optan Sergio Canales, para seguir ganando ritmo tras su lesión; el canterano Rodri Sánchez, que tiene en la lesión del galo una oportunidad de agarrar la camiseta de titular; o ambos, en una segunda línea a la que también opositan Luiz Henrique y el capitán Joaquín Sánchez.

Asimismo, se espera un 'premio' a la paciencia de Willian José y Claudio Bravo, quienes optan a su primera titularidad de la temporada después del retraso en sus inscripciones. Del grado de intensidad de las rotaciones de Pellegrini dependerá la entrada en el once de otros jugadores como Guardado, Miranda, Paul y Víctor Ruiz para poder dosificar y dar descanso a piezas que lo han jugado todo en este arranque de curso como Rui Silva, Edgar, Álex Moreno, Guido Juanmi o Borja Iglesias.

El regreso de Pezzella, una vez cumplida su sanción ante el Real Madrid, y la baja por lesión de Fekir han sido las principales novedades de la lista de 22 convocados con la que el Betis ha viajado este miércoles a Helsinki. Loren Morón, Martín Montoya y el convalenciente Víctor Camarasa tampoco están disponibles para Pellegrini, ya que no han sido inscritos para la Fase de Grupos de la Europa League.

Así las cosas, el posible once inicial del Real Betis ante el HJK Helsinki sería el siguiente:

- CLAUDIO BRAVO:

Tras cuatro partidos seguidos de Rui Silva, que ha empezado la temporada a un gran nivel, llega el turno del veterano meta chileno, quien hasta la semana pasada no estaba inscrito.

- SABALY:

Entre la lesión muscular que le dejó fuera de las dos primeras jornadas y sus errores cuando por fin ha podido participar, el senegalés ha arrancado con mal pie. En Helsinki tiene una oportunidad para igualar una balanza que se decanta del lado del reconvertido Aitor Ruibal.

- PEZZELLA:

Después de cumplir sanción ante el Madrid por su discutida expulsión ante Osasuna, todo apunta a que el internacional argentino regresará al once para retomar un solvente inicio de curso interrumpido por la roja.

- LUIZ FELIPE:

Sin descartar el estreno en esta 22/23 de Víctor Ruiz, cabe esperar que Edgar descanse y el italo-brasileño podría sumar su segunda titularidad. Debutó tras la expulsión de Pezzella y aún no ha coincidido con el argentino.

- MIRANDA:

El héroe de la final de Copa ha comenzado el curso como acabó el anterior, cediendo ante el protagonismo de Álex Moreno. La Europa League aparece como el escenario ideal para que el canterano se reivindique.

- GUIDO RODRÍGUEZ O PAUL

Imprescindible siempre como garante del equilibrio, Guido es uno de los que menos rota para Pellegrini. No obstante, el partido es ideal para darle confianza a Paul, que conoce Helsinki tras jugar en la liga de Finlandia antes de firmar por el Betis.

- GUARDADO:

Aunque Carvalho está recuperado y Canales también puede jugar en el doble pivote, el siempre competitivo futbolista mexicano es uno de los llamados a entrar en la rotación de Pellegrini.

- LUIZ HENRIQUE:

El joven extremo brasileño aún no ha destapado el tarro de las esencias. El técnico del Betis va despacio con él y dosifica sus dosis de protagonismo. Buen día para sacar a relucir su capacidad de desborde y su electricidad.

- CANALES O RODRI:

El sustituto de Fekir es la gran duda del once de Pellegrini en Finlandia. El cántabro y el canterano, que ha empezado la temporada como titular, son las opciones 'naturales'.

- JOAQUÍN:

El capitán tampoco ha sido titular en este arranque de curso, en el que fue otro de los que tuvo que esperar para ser inscrito y llegó a ofrecer su retirada como solución para poder contar con otros compañeros.

- WILLIAN JOSÉ:

Con Borja Iglesias pugnando en lo alto de la tabla del Pichichi con Aspas, Lewandowski, Benzema o Sadiq, llega el turno del hispano-brasileño, que ha sido el último en ser inscrito gracias al enorme gesto de sus compañeros. Todos aceptaron diferir sus sueldos para facilitar la entrada del delantero, que quiere corresponder con goles ese cariño recibido.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram