La posible salida de Ruibal al Espanyol crea debate

El Betis no lo tiene entre sus primeras opciones para abrir hueco salarial o lograr ingresos; y el jugador tampoco se quiere ir

La posible salida de Ruibal al Espanyol crea debate
Aitor Ruibal, lateral ante el Zaragoza. - RBB
Antonio José MedinaAntonio José Medina 3 min lectura

A la hora de valorar las posibles salidas del Real Betis este verano, el director deportivo verdiblanco, Antonio Cordón, no barajaba en ninguna de ellas la de Aitor Ruibal. Y tenía motivos para ello.

No está entre los futbolistas con mayor ficha de la plantilla. De hecho, está entre los que menos cobran. Tampoco es un jugador por el que van a ofrecer mucho dinero que permita al club reinvertir en otros futbolistas. Y es un jugador que puede dar muchas soluciones a Manuel Pellegrini. Puede jugar por la derecha, su sitio natural; por la izquierda, donde ya lo hizo en varias ocasiones la pasada campaña y en ésta, sin Tello, podría hacerlo aún más; y hasta de lateral si hiciera falta, como necesitó el técnico chileno este miércoles ante el Zaragoza.

Aunque no se podría hablar de intransferible, Ruibal no es, por todo ello, de los jugadores que el Betis tenga pensados a la hora de desprenderse. Sin embargo, desde hace semanas vienen señalándolo desde Barcelona como posible objetivo del Españnyol. Y aunque matizaban que no era la primera opción, sí señalaban que su nombre estaba apuntado como posible alternativa.

Esta opción ha creado debate. Pese a tener el respaldo de los aficionados y ser de los pocos futbolistas del primer equipo que antes han pasado por el filial, sí sería de los jugadores que éstos venderían si no consigue activarse la 'palanca' que está negociando el club para poder inscribir a los nuevos si no se producen salidas. Al menos así lo asegura en la #EncuestaHelvetia, donde pese a que hay cierta igualdad en el debate entre los que no querrían su marcha y los que le dejarían salir si fuera necesario, ganan estos últimos.

Como ya publicábamos hace una semana en ESTADIO, el representante del propio futbolista verdiblanco ha filtrado que Aitor Ruibal no piensa moverse del Real Betis Balompié. El mediapunta catalán está muy a gusto en Sevilla, aparece comprometido en cualquier accion promocional que lanza el club y, junto a Borja Iglesias y Héctor Bellerín, ha cuajado una gran amistad. Aunque por ahora le falta este último, de momento también tiene a su lado a Loren Morón, otro gran amigo desde el filial. Además, se siente valorado por Manuel Pellegrini, que le hizo un hueco en el primer equipo cuando casi nadie contaba con ello y que le ha permitido participar en 65 partidos en las dos últimas temporadas.

Aitor Ruibal renovó hace tan sólo un año y aún le quedan tres más de vinculación con la entidaad heliopolitana. A día de hoy, pese a haber debate, su salida no se contempla.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram