Un premio para Rui Silva con mensaje directo al Betis

Tras firmar un partidazo ante el Borussia Dortmund en Champions y ser elegido MVP del encuentro por la UEFA, el meta portugués ha celebrado el hito de alcanzar las 100 porterías a cero en su carrera, agradeciendo el peso que en ello han tenido todos los equipos en los que ha militado

Un premio para Rui Silva con mensaje directo al Betis
Rui Silva ha caído de pie en el Sporting de Portugal. - CORDON PRESS

Tras abandonar el Real Betis en el pasado mercado invernal, Rui Silva se ha convertido en el indiscutible meta titular del Sporting de Portugal, que deberá abonar 4,75 millones de euros fijos y uno en bonus una vez que acabe su cesión hasta final de temporada, que en realidad no es sino un traspaso en diferido. El cancerbero luso, que también fue un fijo para Pellegrini en la primera mitad del curso, suma ya siete encuentros con su nuevo equipo, en los que ha encajado siete goles. Pero tras protagonizar una inusual pifia en la última jornada de la Primeira Liga ante el Arouca, se ha desquitado este pasado miércoles al echar el cerrojo a su meta ante el Borussia Dortmund en la ronda intermedia de la Champions, aunque el empate a cero final no sirviera a los 'leões' para pasar a octavos, tras caer 0-3 en la ida.

El ex bético cuajó una destacada actuación ante el conjunto alemán y firmó un total de cinco paradas, entre ellas el penalti detenido a Serhou Guirassy. Por ello, fue reconocido por la UEFA como el mejor jugador del encuentro. Pero, además, ese premio ha venido acompañado de un hito en su carrera, pues ha alcanzado las 100 porterías a cero después de 307 encuentros como profesional a lo largo de sui carrera.

Obviamente, su paso por el conjunto de Heliópolis tiene mucho peso en esas importantes cifras. Como verdiblanco legó a disputar 114 choques y permaneció imbatido en 37 de ellos, aunque sus mayores registros llegaron en el Granada, donde jugó a lo largo de cuatro temporadas y media un total de 128 partidos, de los cuales no encajó ningún tanto en 44. Mientras, en el Nacional de Madeira, donde dio el salto a la elite, mantuvo 14 veces su portería a cero en 56 apariciones, a lo que se suman las tres citas sin recibir goles con el Sporting de Portugal. Este especial centenario se redondea, además, con sus participaciones en la selección de Portugal (ha jugado un partido y no encajó) y con la sub 21 lusa (dos encuentros y una portería a cero).

No se olvida de sus entrenadores y ex compañeros

Como no podía ser de otro modo, Rui Silva ha mostrado su satisfacción y ha repartido méritos entre todos los clubes en los que ha militado. "Alcanzar este hito es una emoción indescriptible. Hacerlo con la camiseta del Sporting lo es aún más. Estoy agradecido a todas las personas que me han apoyado a lo largo de mi carrera, desde mis entrenadores hasta mis compañeros de equipo. Cada portería a cero es el resultado de un gran trabajo en equipo y de un esfuerzo diario. Este logro representa no solo una satisfacción personal, sino también un símbolo de la fortaleza y cohesión que he encontrado en cada grupo en el que he tenido la suerte de trabajar", ha asegurado en declaraciones a las que ha tenido acceso este diario.