Preocupación en el Betis por el tobillo de Canales y por la dureza de Colo Colo

Los jugadores se quejaron de la excesiva rudeza del rival al árbitro, que no supo frenar esa alta intensidad, hasta que el cántabro cayó lesionado al filo del descanso

Preocupación en el Betis por el tobillo de Canales y por la dureza de Colo Colo
Preocupación en el Betis por el tobillo de Canales y por la dureza de Colo Colo - UES.
Fernando RuizFernando Ruiz 3 min lectura

La gira del Real Betis por Argentina y Chile no está saliendo como esperaban en el cuerpo técnico del conjunto verdiblanco. A los nefastos resultados cosechados ante River Plate (4-0) y la pasada madrugada frente a Colo Colo (5-0), hay que añadirle además que en el partido ante los chilenos Sergio Canales sufrió una terrible entrada de Gabriel Costa sobre su tobillo por la que tuvo que ser sustituido.

Y eso que no fueron muchos los titulares que salieron de inicio ante el actual campeón de Chile, apenas Álex Moreno, Fekir y el propio Sergio Canales. Pero en el minuto 40 de partido, cuando los de Manuel Pellegrini ya iban 2-0 abajo en el marcador, el cántabro recibió una durísima entrada en su tobillo izquierdo, aparentemente fortuito pero que venía a corroborar la excesiva dureza que los verdiblancos venían reclamando al colegiado durante el primer acto.

A la espera de conocer la evolución de su tobillo, no parece que Sergio Canales vaya a jugar ya el último choque en Chile, este mismo sábado frente a Colo Colo. Canales se marchó a vestuarios visiblemente dolorido y cojeando, también enfadado por innecesaria rudeza de sus rivales en un partido amistoso, ante los que se tendrán que volver a ver las caras en pocos días.

Este sábado oportunidad para resarcirse

Colo Colo goleó la pasada madrugada por 5-0 al Real Betis en un partido amistoso jugado en la sureña ciudad de Concepción. El conjunto hispalense sufrió su segunda derrota en cuatro días, pues el domingo cayó por 4-0 ante River Plate en la ciudad argentina de Mendoza. Juan Martín Lucero puso en ventaja al Cacique en el minuto 9 y en el 12 aumentó Agustín Bouzat.

La situación para los de Pellegrini empeoró en el segundo tiempo con los tantos de Gabriel Costa (minuto 70), Lucero (78) y Cristián Zavala (85). Tras su derrota ante River Plate, en el partido amistoso que marcó el fin de la victoriosa era del entrenador Marcelo Gallardo, Pellegrini matizó que el objetivo de la gira por Sudamérica no era ganar, sino dar minutos a nuevas figuras de la plantilla.El Betis jugó con Sergio Canales, Nabil Fekir y Alex Moreno, y otros habituales en el once titular como Edgar González, Víctor Ruiz y Willian José, pero poco duró la resistencia frente al ímpetu ofensivo de los locales. Colo Colo pudo tomar ventaja antes del gol de Lucero, pero Gabriel Costa desperdició un penalti en el minuto 7. La plantilla sevillana se enfrentará de nuevo con los caciques este sábado en el estadio Sausalito de Viña del Mar.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram