Presión (y letra pequeña) con Luiz Henrique y el 'Chimy' Ávila, mientras Fornals hace las maletas

En Heliópolis no descartan la desconvocatoria 'in extremis' del brasileño, que jugará en Mallorca si el dueño de Botafogo y Lyon no paga antes los 20 kilos acordados, cruciales para desbloquear los fichajes de los sustitutos del 'Panda' y el de Petrópolis

Presión (y letra pequeña) con Luiz Henrique y el 'Chimy' Ávila, mientras Fornals hace las maletas
El futuro del extremo ex de Fluminense está lejos del Benito Villamarín. - @luiz_henriqueee_11
Óscar MurilloÓscar Murillo 5 min lectura

Con escasas horas ya de margen para cerrar varias operaciones, las oficinas del Benito Villamarín y la Ciudad Deportiva Luis del Sol, sede esta última de la descabezada dirección deportiva del Real Betis, echan humo. Tales son la urgencia y las apreturas económicas que llega el momento de presionar a todos los niveles para que encajen las piezas con salidas y entradas. Y es que, con el LCPD rebasado, toca liberar masa salarial y obtener réditos reinvertibles antes de contratar. Pablo Fornals y Ezequiel Ávila son los principales objetivos, sin descartar alguna sorpresa de última hora. El castellonense y el rosarino sustituirían a Luiz Henrique y Borja Iglesias, aunque los tiempos no están casando como gustaría en Heliópolis, donde retrasaron lo máximo posible la marcha del 'Panda' para acelerar por su recambio, pero el Leverkusen ya ha cumplido con su parte. El gallego viajará este fin de semana ya a la espera de un O.K. desde La Palmera.

Lo del 'Chimy' está enquistado, pues CA Osasuna esgrime que tiene propuestas mejores del extranjero por el atacante, que ya lo tiene todo cerrado con los verdiblancos hasta 2027. No se ejercitó tampoco este viernes el atacante con los navarros, pese a que está ya mucho mejor de su lesión en el sóleo, por lo que no jugará el domingo contra el Sevilla FC. A su modo, el ex de San Lorenzo deja claro a los rectores rojillos que quiere marcharse con destino Andalucía, aunque Braulio Vázquez comunicó a Ramón Alarcón que no bastaba con tres millones de euros. Además, mientras no se cierre una gran venta, tendrían que ser abonados en diferido, bajo la fórmula de la cesión con obligación de compra camuflada en opción, mutable con variables de fácil cumplimiento. Fuentes de la operación entienden que no es una vía muerta ni mucho menos, pero intentan desbloquearla de manera indirecta.

Así, Manuel Pellegrini ha tenido luz verde para convocar a Luiz Henrique para Mallorca, lo que no ha ocurrido con Borja Iglesias, así como para frenar el préstamo de Juan Cruz a Elche CF o CD Leganés. El 'Ingeniero' espera contar con el de Petrópolis en febrero, aunque resulta improbable. El Betis mandó una clara indirecta a John Textor, que debía haber mandado la confirmación del pago de los 20 millones de euros (bonus incluidos) entre el jueves y el viernes, lo que no ha sucedido. Si lo hace en las próximas horas, el ex de Fluminense podría quedar desconvocado 'in extremis' para no estropear una jugosa plusvalía que permitiría tanto mejorar las condiciones a Osasuna por Ávila como concretar el aterrizaje de Fornals, que dan por hecho algunas fuentes, pues existiría un pacto económico por cuatro años y medio con el ex del Villarreal CF y otro entre clubes.

Desde La Palmera y el entorno de Pablo son más cautos, sin ocultar el interés mutuo y las negociaciones en curso, aunque el Betis trata de rebajar las pretensiones iniciales del West Ham (8-10 millones de euros). Con lo de Luiz Henrique en el saco, se podría igualmente aumentar la puja y/o convertir la cesión con pluses en un traspaso, fórmula convincente ya del todo. De ahí que se apremie a 'Textor Group Eagle' para que valide la transferencia. El de Petrópolis, mientras tanto, ha pedido a sus agentes que revisen bien el trato, con el que está conforme respecto a las cantidades (mejoría salarial moderada) y los años (hasta el 30 de junio de 2028), aunque los dirigentes del Botafogo desmienten que sea un hecho su cambio al Lyon el próximo verano, como desea el extremo. Queda que el fondo inversor, que ya ha hecho esa jugada varias veces (Adryelson, Perri, Jeffinho... o Nuamah desde otro satélite, el Molenbeeck), se lo asegure. Cuando caiga esa pieza, empujará al resto.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram