El primer fracaso del exbético Canales con Rayados y su nuevo apodo en México

El cántabro perdió la final por el tercer y cuarto puesto de la Leagues Cup y en tierras mexicanas ya le han bautizado con otro nombre de forma cariñosa

El primer fracaso del exbético Canales con Rayados y su nuevo apodo en México
Sergio Canales, llegando al estadio con Rayados. - Twitter / Rayados
Alberto GálvezAlberto Gálvez 3 min lectura

El nuevo equipo de Sergio Canales, los Rayados de Monterrey, han perdido esta madrugada ante Philadelphia Union (3-0) en la final por el tercer y cuarto puesto de la Leagues Cup y han confirmado el fracaso de México en un torneo que ha evidenciado que el fútbol estadounidense está más de moda que nunca. Y es que los tres mejores equipos han terminado siendo de la MLS, entre ellos el vencedor, el Inter Miami de Lionel Messi, que se impuso en los penaltis y en la final al Nasville SC.

Por si fuera poco, el exjugador del Real Betis fue suplente, ya que el técnico Fernando Ortiz decidió formar un equipo de reservas para repartir minutos. Y cuando entró el cántabro, en el minuto 68', su equipo ya perdía por 2-0 en el marcador. Por parte del conjunto estadounidense marcaron el venezolano Jesús Bueno, el danés Mikael Uhre y Alejandro Bedoya.

Tanto Rayados como Querétaro, los únicos que se clasificaron entre los ocho mejores del campeonato, han recibido críticas por parte de hinchas y medios de comunicación locales, que atacaron a los directivos por permitir condiciones desfavorables para los cuadros de la Liga MX a cambio de los dólares que les otorgó el torneo.

Entre las medidas en contra de los equipos mexicanos estuvo que sólo se jugó en estadios de la MLS, lo que provocó que los tricolores acumularan miles de kilómetros de viaje y algunas decisiones del arbitraje que, según los medios, les perjudicaron.

Mientras tanto, Sergio Canales ya ha sido bautizado de forma cariñosa con un nuevo apodo en tierras mexicanas. Lo hizo el comentarista Pablo Ramírez, llamándole como 'Sergio Penales' por la forma en la que llegaron sus dos primeros goles con la elástica de Rayados.

Ficha técnica:

Philadelphia Union: Andre Blake; Olivier Mbaizo, Jakob Glesnes, Jack Elliott, Kai Wagner; Jesús Bueno (Alejandro Bedoya 65'), José Martínez, Jack McGlynn, Dániel Gazdag (Joaquín Torres 90'); Mikael Uhre (Thai Baribo 90') y Quinn Sullivan (Chris Donovan 65').

Rayados de Monterrey: Luis Cárdenas; Edson Gutiérrez, Víctor Guzmán, Sebastián Vegas, Daniel Parra; Jonathan González (Luis Romo 45'), Kevin Ortega (Sergio Canales m.68), Víctor López (Joao Rojas 68'), Jordi Cortizo, Iker Fimbres (Erick Carballo 45'); Ali Ávila (Rogelio Funes Mori 75').

Goles: 1-0 (1') Jesús Bueno; 2-0 (45') Mikkel Uhre; 3-0 (69') Alejandro Bedoya.

Árbitro: El costarricense Juan Calderón. Amonestó a Daniel Parra.

Incidencias: Partido por el tercer lugar de la Leagues Cup, jugado en el Subaru Park, casa del Philadelphia Union.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram