El primer gol de Canales con Rayados de Monterrey... para eliminar a Lainez

El cántabro vivió su primer partido como titular ante Tigres, el Clásico Regio mexicano donde se enfrentó a su excompañero en el Betis, y no lo pudo celebrar mejor: gol del triunfo en el último minuto, MVP del encuentro y clasificado para los cuartos de final de la Leagues Cup 2023

El primer gol de Canales con Rayados de Monterrey... para eliminar a Lainez
Sergio Canales vivió su primer día grande como jugador de Rayados de Monterrey mexicano. - @LigaBBVAMX
Aitor TorviscoAitor Torvisco 5 min lectura

Los ídolos son como los gatos: siempre caen de pie. Sergio Canales ha cambiado la pasión exacerbada del Real Betis por la altísima intensidad con la que se vive el fútbol en México. El santanderino ha sido el fichaje estrella de la Liga MX y ha enamorado a la afición de los Rayados de Monterrey con su simple decisión de cruzar el charco para unirse a 'La Pandilla'. El '10' lo tenía todo de cara para contar con el favor de la hinchada blanquiazul, pero por si a la grada le faltaban motivos para encumbrar al español, éste le ha dado ración extra: primer gol en su primer partido de titular, en el último minuto del partido, para ganar su primer Clásico Regio ante el Tigres de su excompañero Diego Lainez, eliminar a los amarillos y darle a los suyos el pase a los cuartos de final de la Leagues Cup 2023.

Además, Canales justificó la locura con su fichaje al ser elegido el MVP (mejor jugador) del encuentro de octavos de final entre Tigres y Monterrey gracias a 90 minutos de ensueño en el que, sin estar del todo acoplado todavía, dejó numerosos detalles de su calidad, con pases milimétricos e incluso algún que otro taconazo y varias 'delicatessen'. El ex del Betis completó los 90 minutos más el tiempo añadido, se situó casi como un segundo delantero, junto a Rogelio Funes Mori pero con libertad absoluta para moverse por el tapete y redondeó su actuación con ese determinante gol de penalti en el 90+7'; cinco disparos, cuatro de ellos a puerta; cuatro oportunidades creadas; 37 entregas exitosas de 41 intentos, en 59 toques de balón; dos recuperaciones...

Canales se había estrenado el pasado día 5 de agosto, en el encuentro de 1/16 de final contra el Timbers que Monterrey venció también por la mínima (1-0). Entonces, dispuso de 20 minutos para ir ganando ritmo. En la madrugada de este miércoles, ya se hizo con las riendas de Rayados y da la sensación de que no las volverá a soltar. Tras el choque, en zona mixta, demostró ya su condición de líder no sólo sobre el terreno de juego, sino también en el vestuario acordándose de los jugadores que no habían podido estar disponibles: "La verdad que estoy muy feliz, muy feliz de marcar mi primer gol, muy feliz por la victoria, muy feliz de estar en este grupo... Esto va para los compañeros en Monterrey que están lesionados. Sigamos adelante".

Monterrey, equipo dirigido por el entrenador argentino Fernando Ortiz, se enfrentará ahora en cuartos de final con Los Ángeles FC, que la pasada madrugada dejó en el camino a Real Salt Lake con una goleada por 4-0. El Clásico Regio del fútbol mexicano se jugó en Houston (EE.UU.) con mucha lucha y contadas jugadas de gol. Cuando el partido parecía que se encaminaba sin remisión a la tanda de penaltis para decidir quién se clasificaba, Javier Aquino cometió una inoportuna falta dentro del área y Canales anotó el penalti en el séptimo minuto del tiempo añadido.

Hasta entonces, el partido fue intenso. La primera ocasión reseñable la protagonizó el también ex del Betis Diego Lainez -ya fichado en propiedad por Tigres tras la cesión del curso pasado-, con un disparo desde fuera del área que le salió muy flojo y fue atrapado sin problema por Esteban Andrada. Lainez estuvo bastante discreto. Fue titular como extremo zurdo en el once del técnico uruguayo Robert Dante Siboldi y jugó 68 minutos, momento en el que fue sustituido por Sebastián Córdova.

El choque estuvo bastante trabado y la igualdad fue la tónica dominante en el duelo entre Tigres y Monterrey, que dispusieron de varios acercamientos al área, sobre todo por medio del decisivo Canales y del argentino Rogelio Funes Mori en los Rayados y por medio del francés André Pierre Gignac en el Club Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram