El segundo gol del exbético Canales en Rayados y su posible final contra Messi

El cántabro anotó de penalti el 2-1 de su equipo y los de Monterrey acabaron dándole la vuelta al marcador para seguir avanzando en la Leagues Cup

El segundo gol del exbético Canales en Rayados y su posible final contra Messi
Sergio Canales recoge el balón tras marcar de penalti el 2-1. - Twitter / Rayados
Alberto GálvezAlberto Gálvez 3 min lectura

Rayados de Monterrey apostó por él y Sergio Canales está demostrando desde el minuto uno que no se equivocaron con él. El jugador cántabro ha vuelto a hacer de las suyas esta pasada madrugada y ha liderado la remontada de su flamante equipo para darle el pase a las semifinales de la Leagues Cup.

Esta vez fue de penalti, pero su ejecución perfecta desde los once metros en el minuto 68 dio alas al equipo mexicano para terminar dándole la vuelta al marcador.

El partido comenzó cuesta arriba para el santanderino y sus compañeros porque una falta en el área del colombiano John Stefan Medina provocó un penalti a favor de Los Ángeles FC que, posteriormente, lo convertiría en gol Bouanga cuando tan sólo se habían cumplido dos minutos de juego (1-0).

A partir de ahí, el duelo se caracterizó por el enredo en la mitad de la cancha en la que ambos cuadros se neutralizaron; Rayados tuvo la posesión de la pelota (71%), pero hizo un sólo disparo a puerta en la primera mitad.

Y por si fuera poco, en el minuto 41, los locales se aprovecharon de un nuevo error de la defensa mexicana y aumentaron la ventaja con un gol de derecha de Bogusz, a pase de Bouanga.

Ya en el segundo acto, Rayados salió con sus líneas más adelantadas y comenzarían a llegar las ocasiones, hasta que Kellyn Acosta derribó en el área a Alí Ávila y provocó el penalti del comienzo de la remontada. El exbético no falló y puso el 2-1 en el minuto 68.

Tras el tanto del mediapunta español, los blanquiazul se volcaron en busca del empate y lo conseguirían gracias a un gol en propia puerta de Palencia, tras un saque de esquina.

Pero no quedó ahí la cosa, porque a falta de dos para el final, el cuadro regio sacó provecho del buen momento anímico y consiguió el 2-3 definitivo gracias a un zurdazo de Funes Mori, tras una brillante jugada individual de Jordi Cortizo, quien ocasionó el rechace del guardameta John Mc Carthy.

De ahí al final, Los Ángeles se volcaron al ataque y los de Monterrey aguantaron como pudieron para firmar su pase a la semifinal que disputará contra el Nashville, que ayer goleó por 5-0 al Minnesota.

Un par de horas antes el Philadelphia Union de la MLS derrotó por 2-1 al Querétaro de México y enfrentará en semifinales al Inter de Miami de Lionel Messi, que goleó por 4-0 al Charlotte.

Así las cosas, una final entre Canales y Messi podría darse en la Leagues Cup si ambos consiguen pasar la penúltima ronda del torneo.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram