Problema con William Carvalho que afecta a la planificación del Betis

El club contempla su traspaso en verano para cuadrar cuentas y construir el Betis 24/25, pero este plan, como ha constatado ED, ya se ha topado con serios inconvenientes

Problema con William Carvalho que afecta a la planificación del Betis
William Carvalho puede salir del Betis el próximo verano. - CORDON PRESS
Álvaro PalomoÁlvaro Palomo 4 min lectura

La plantilla del Betis para la 24/25 se construirá como suele ser habitual en la mayoría de los equipos sobre la base de los ingresos que se obtengan con los traspasos de jugadores, especialmente con pesos pesados del vestuario que tendrían sus horas contadas en el Benito Villamarín.

En este sentido, de puertas para adentro ya se ha decidido que se escucharán ofertas por Fekir, ahora en el ojo del huracán por su bajo rendimiento, a la par que se cuenta con terminar de amortizar el fichaje de William Carvalho y obtener algún rédito con su venta en el próximo mercado estival, pues en enero no han faltado ofertas. Y es que con su adiós haría hueco en la masa salarial al librarse de un sueldo de 2,5 millones y cubriría la amortización pendiente de su fichaje, en julio de 4.5 millones.

Así las cosas, el pivote ha estado a punto de salir hasta en dos ocasiones a lo largo de esta temporada por el interés despertados tanto en Brasil como en Turquía. De hecho, se llegó a decir principios de marzo que se había avanzado su marcha al Flamengo, con el que hubo contactos, si bien finalmente desistió al no alcanzar las pretensiones económicas del Betis, que consideró insuficientes los 2-3 millones que ponía sobre la mesa.

También lo intentó el Besiktas con el mismo resultado, si bien su interés se mantuvo vivo y desde la capital turco se apuntó recientemente que el club había alcanzado un acuerdo con William Carvalho por dos temporadas a razón de dos millones y que llegaría a coste cero, lo que no cuadraba en ningún sentido, tanto por las aspiraciones económicas del pivote, que pide 3.5 kilos, como del Betis, que no le dejará salir gratis sin rédito.

Y es aquí donde la entidad verdiblanca se topa con un problema en sus planes de dar salida a William Carvalho, porque dos de sus principales novias parecen haber desistido de su interés ante tantos obstáculos y posiblemente no resultará nada sencillo cumplir con lo trazado en la hoja de ruta.

ESTADIO ha consultado fuentes cercanas al Besiktas acerca de sus pretensiones y se apunta a que, en principio, no atenderá a las exigencias verdiblancas tanto en cuanto no tiene intención de realizar un fuerte desembolso para el centro del campo, después de haber invertido más de 20 millones en incierno. Así, ante la imposibilidad de fichar al luso, el Besiktas se hizo con los servicios de Al-Musrati, procedente del Braga con una cesión de un millón con una obligación a compra de 10 kilos.

Además, en febrero alcanzó un acuerdo con el Legia de Varsovia para el fichaje del centrocampista Ernest Muci, que le supuso una inversión de 11 millones, por lo que en verano no contemplan tirar de chequera para fortalecer esta posición a menos que se produzca alguna venta relevante, lo que cierra la puerta a William.

Desde Brasil se apunta a ED en una misma dirección, pues afirman que Flamengo tampoco pretende ir más allá en su deseo de contar con Willaim Carvalho, por lo que ahora también es una vía muerta. Evidentemente, en estos dos equipos no se acaba la lista de pretendientes de William Carvalho, pero lo ocurrido da pistas sobre las dificultades que habrá para cerrar su venta.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram