Las cuentas no salen con William Carvalho

El Besiktas filtra un acuerdo por dos temporadas con el mediocentro portugués, aunque el Betis no puede permitirse liberarle a coste cero, como pretenden en Estambul

Las cuentas no salen con William Carvalho
El luso-angoleño quiere elegir bien el que probablemente sea su último gran contrato. - CORDON PRESS
Óscar MurilloÓscar Murillo 4 min lectura

Los caminos de William Carvalho y el Real Betis podrían separarse definitivamente el próximo verano, aunque la cuestión sigue cargada de matices dignos de análisis, porque no será una salida fácil. Con un pie fuera durante las últimas ventanas de transferencia, la ausencia de acuerdo económica con sus pretendientes o la falta de interés deportivo que suscitaban al mediocentro propiciaron que, a día de hoy, siga en Heliópolis, donde tiene contrato hasta el 30 de junio de 2026. El Besiktas estuvo muy cerca de llevárselo en enero, aunque los números no cuadraban y terminó contratando al libio Al-Musrati, pues el Braga aceptó la cesión con obligación de compra (1+10 kilos). Ahora, la plaga de lesiones que sufre en su 'sala de máquinas' (Hadziahmetovic, Vardar, Inler, Oxlade-Chamberlain, Uçan, Bingöl, el propio africano...) y el fin de contrato de algunos ahí propician que se vuelva a hablar del ex del Sporting Clube para verano.

El caso es que desde Estambul filtran un acuerdo con el '14' verdiblanco por dos temporadas y dos millones de euros limpios por cada una, aunque las cuentas no salen. En primer lugar porque Carvalho tiene asegurado un kilo más aquí en ese mismo periodo. De hecho, ha solicitado siempre no menos de 3,5 a sus pretendientes, llegando hasta 10 con el Al-Nassr. Y, en segundo, porque se da por hecho que llegaría al club albinegro con la carta de libertad bajo el brazo. Otro giro imposible, como ya se ha explicado anteriormente en estas líneas cuando se acercó el Flamengo. Aparte de ahorrarse los 2,5 millones de salario que percibe, el Betis necesita cubrir la amortización pendiente de su fichaje, que en julio todavía será de unos 4,5 kilos, por lo que, con el fin de equilibrar sus cuentas y su balance salarial en LaLiga, no puede permitirse desprenderse de él por menos si quiere reinvertir un 50% de lo recaudado y no sólo un 30%.

A título personal, William es menos reticente ahora a cambiar de aires. No tanto por sus asuntos extradeportivos relacionados con la justicia, pues desea defender su inocencia y tiene la conciencia tranquila al respecto, sino por el hecho de que desea firmar un último gran contrato y sabe que sólo es posible en Inglaterra (donde sólo le han llegado últimamente propuestas de la Championship), Turquía u Oriente Medio. Separado de la madre de sus dos hijos, Rita Mendes, desde finales de 2023 (según desvelaba 'Correo da Manha'), no convive ya permanentemente con ellos, lo que le otorga cierto margen de maniobra, aunque bien es cierto que ha desechado alejarse mucho de Portugal, por ejemplo para fichar por una franquicia de la MLS, para poder estar con Bryan y Kevin. Todo pasa por que el dinero compense a todas las partes, pero la voluntad de cambio existe.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram