Problema en la Fiorentina que da ventaja al Betis: "Es grave"
El cuadro viola pierde en Heliópolis a uno de sus puntales; una baja que periodistas italianos consultados por ESTADIO creen que puede resultar decisiva

Se acerca el día grande del beticismo, una cita histórica en el Benito Villamarín en busca del pase para su primera final continental. Este jueves, a partir de las 21:00 horas, el Betis recibe a la Fiorentina en la ida de las semifinales de la Conference League con la intención de conseguir un buen resultado para una semana después visitar el Artemio Franchi con garantías.
Los dos equipos llegan lanzados a este duelo, pues lo afrontan inmersos en rachas muy positivas y tras firmar sendas victorias en la última jornada, si bien los béticos disponen de más descanso al jugar el jueves pasado y los Viola el domingo.
Esta no es la única 'ventaja' de los heliopolitanos de cara al primer asalto, pues más allá de su buen momento de forma y de su magnífica dinámica, la Fiorentina se presenta en La Palmera con un problema de tamañas dimensiones, tanto en cuanto saltará al campo sin un lateral derecho puro debido a la ausencia de su carrilero titular.
En este sentido, el brasileño Dodo, considerado por la prensa transalpina como uno de los mejores laterales derechos de la Serie A, no se encuentra a disposición de Raffaelle Palladino, debido a que recientemente fue operado de apendicitis, y ya no pudo vestirse de corto en el partido contra el Empoli. El propio club viola lanzó un comunicado para informar de esta ausencia.
"La ACF Fiorentina anuncia que esta mañana el futbolista Cordeiro Dos Santos Domilson recibió el alta del hospital S. María Nuova tras la apendicectomía a la que se sometió el viernes por la tarde. El futbolista se encuentra en excelente estado general y comenzará su rehabilitación mañana. Será reevaluado el sábado", comunicó la entidad italiana, que se quedará sin uno de sus puntales durante al menos tres semanas, por lo que tampoco estará para el choque de vuelta.

Una baja que los periodistas especializados en Fiorentina consultados por ESTADIO Deportivo califican de grave, ya que la plantilla morada no cuenta con otro carrilero diestro puro, lo que obliga a experimentos a Palladino en esta eliminatoria. "Es una baja muy importante, grave, porque la Fiorentina no tiene un sustituto natural para el lateral derecho", explicó a ED Giacomo Iacobellis conocido periodista de TuttoMercatoWeb, quien apuntó las posibilidades de Palladino para cubrir la vacante contra el Betis.
"Tendrá que adaptar a un jugador. Contra el Empoli jugó el mediocentro Michael Folorunsho y el jueves podría también situar al lateral izquierdo Parisi. La Fiore lo echará de menos", apuntó Iacobellis, que informó de que el delantero estrella viola Moise Kean sí estará disponible para el duelo una vez que regrese de su viajé a París para resolver temas personales, lo que le impidió participar en los últimos partidos.