Pros y contras del Betis Deportivo en el empate en el derbi

El técnico del filial verdiblanco admitió que no ofrecieron su mejor versión ante un sólido Sevilla Atlético pero puso el valor el esfuerzo de sus jugadores para adaptarse a un encuentro con muchas tensiones y poco brillo

Pros y contras del Betis Deportivo en el empate en el derbi
Arzu se mostró satisfecho con el punto sumado en el derbi chico. - Real Betis

El entrenador del Betis Deportivo, Arzu García, ha destacado muchas cosas positivas del empate sin goles que ha deparado un reparto de puntos en el Derbi Chico disputado ante el Sevilla Atlético en la mañana de este domingo, en el Estadio Jesús Navas de la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios y correspondiente a la jornada 34 en el Grupo 2 de la Primera RFEF. El marcador no alimenta el sueño de copar zona de 'play off' de ascenso; pero tampoco le descuelga de esa apretada pelea y aporta refuerzo positivo en el filial verdiblanco después de romper la semana pasada la mala racha con una victoria en casa contra el Hércules CF.

El Betis Deportivo se mantiene en la mitad de la clasificación de la 'Categoría de Bronce' del fútbol español, en una zona tranquila y a tres puntos de su eterno rival, al que gana el 'goal-average' particular tras el 1-0 (gol de Marcos Fernández) cosechado en el partido de la primera vuelta en la Ciudad Deportiva Luis del Sol. Además, sumó la décima portería a cero de la temporada y encadena ya tres años sin conocer la derrota ante el Sevilla Atlético (dos victorias y cuatro empates en los seis encuentros). La nota negativa la pusieron la expulsión de Carlos Reina, que vio la segunda amarilla en el minuto 90+3', y las molestias físicas que obligaron a Sergio Arribas a pedir el cambio y dejar su puesto a un Félix Garreta que fue ovacionado por la afición local, reconociendo su lucha por recuperarse de un trance muy complicado.

"Que no ha sido nuestro mejor partido, es evidente, no hemos estado todo lo bien que veníamos jugando. El Sevilla nos ha hecho un buen plan defensivo, buscándonos sobre todo en el centro del campo y marcando mucho al hombre, hemos tenido que buscar demasiadas ocasiones con Guilherme buscando en largo a los jugadores más alejados y eso nos ha dificultado el juego", ha admitido Arzu, quien ha lamentado las dos grandes paradas firmadas por Alberto Flores a tiros del enrachado Pablo García, de falta en la segunda mitad, y sobre todo ante Marcos Fernández, tras una gran asistencia de Ángel Ortiz en el último minuto del primer tiempo.

"Luego, en la segunda parte creo que no hemos no hemos salido bien y ha sido cuando hemos sufrido las las ocasiones más claras por parte del Sevilla. Parecía que el partido estaba en nuestra contra, pero poco a poco se ha ido un poco poniendo un duelo con más espacios y en el que se podía transicionar. Ahí sí creo que ha habido alternativas para los dos equipo, pero en general ha sido un partido con muy pocos errores y pocas ocasiones", ha analizado el técnico visitante, reconociendo también las buenas paradas de Guilherme ante Oso y, sobre todo, a tiro de Alexandro en el tiempo añadido. Algeciras, el próximo viernes; Atlético Sanluqueño, Antequera CF y Villarreal B es el calendario que le queda a Arzu y a los suyos.