Galván, visiblemente emocionado, da buenas y malas noticias a Caparrós

Por diversos motivos, Alberto Flores, Diego Hormigo y Álvaro García Pascual han sido protagonistas en la rueda de prensa del entrenador del Sevilla Atlético tras el empate contra el Betis Deportivo en un tenso e igualado Derbi Chico

Galván, visiblemente emocionado, da buenas y malas noticias a Caparrós
Jesús Galván, en el derbi entre Sevilla Atlético y Betis Deportivo. - Sevilla FC

El entrenador del Sevilla Atlético, Jesús Galván, ha vivido una mañana de domingo cargada de emociones. El Derbi Chico ante el Betis Deportivo comenzó con los dos equipos formando en el círculo central para guardar un respetuoso minuto de silencio por el reciente fallecimiento de la hermana del entrenador local y se desarrolló con tensión, con sobresaltos en forma de problemas físicos y con debate en la delantera debido a la ausencia de Álvaro García Pascual, a las suplencias de Leandro Antonetti y Mateo Mejía o a la ocasiones falladas por Alexandro, Oso y especialmente un Ibra Sow que actuó como '9', dadas las circunstancias. En este sentido, en la rueda de prensa posterior al 0-0 ante el eterno rival en la jornada 34 en la Primera RFEF, el técnico dio a Joaquín Caparrós buenas noticias, con respecto al nivelazo de Alberto Flores; y también malas nuevas, con el cambio por molestias del señalado Diego Hormigo, que venía de ser titular con el primer equipo el pasado jueves frente a CA Osasuna.

"Muchas gracias por todas las muestras de cariño que hemos recibido mi familia y yo. Agradecer al Sevilla FC todo lo que ha hecho, todo lo que ha estado en sus manos. Hay que seguir", ha arrancado su comparecencia un siempre sincero Jesús Galván, quien ha analizado el duelo ante el Betis como "un derbi, con mucha tensión, nervios y poco fútbol". "Por empuje, casta y ocasiones, hemos sido merecedores de algo más. La que tenemos de Ibra en el inicio de la segunda parte es un claro mano a mano. La última de Alexandro, una falta de Oso... Ellos también han tenido ocasiones, pero para eso estaba Alberto Flores", ha añadido.

"En los empates hay que ver la botella medio llena o medio vacía. Hemos sacado un punto, estamos un punto más cerca de un Mérida que aún tiene que jugar contra un rival directo como el Antequera. Al final es sumar, 48 puntos es estar más cerca de arriba que de abajo. El margen de error se reduce muchísimo, sólo nos vale ganar ante rivales directos como Antequera y Atlético de Madrid en casa. Si ganamos, encararemos los últimos con opciones de meternos", ha proseguido sobre las cuentas para aspirar a entrar en el 'play off' de ascenso a LaLiga Hypermotion.

"Si algo tiene este equipo es trabajo, actitud y compromiso. Lo ha demostrado en las malas, cuando estábamos penúltimos. Vamos a exprimirlos al máximo por conseguir algo que nos viene bien a todos, jugar un play-off", ha insistido, remarcando la importancia de tener de su lado a los 3.050 aficionados que estuvieron en las gradas del Estadio Jesús Navas: "Dar las gracias, ha sido un día muy bueno. Hay que venir hasta aquí. Agradecer el esfuerzo y apoyo, sobre todo en los últimos 15 minutos ha sido brutal. Nos han dado ese plus para tener las ocasiones que hemos tenido. Esperemos que sigan viviendo en los partidos que quedan".

Uno de esos tres mil espectadores era Caparrós, de quien Galván estaba pendiente para confeccionar la convocatoria del filial. Finalmente, el hecho de no haber jornada en LaLiga EA Sports hizo que el utrerano cediese a siete de los ocho canteranos que ha reclutado en sus dos partidos en el primer equipo del Sevilla FC: Alberto Flores, Ramón Martínez, Andrés Castrín, Diego Hormigo, Manu Bueno, Isra Domínguez, Leandro Antonetti. Al que no liberó fue al 'pichichi' del Sevilla Atlético, Álvaro García Pascual: "Hablé con Joaquín el viernes y me comunicó que cuenta con García Pascual. Para eso estamos, para surtir al primer equipo". "Ibra Sow es un futbolista solidario y comprometido. Ha sido un desgaste para los rivales y nos ha permitido sacar luego toda la artillería en la segunda parte", ha explicado sobre su elección para suplir la baja del malagueño.