El Sevilla Atlético recibe en la mañana de este domingo al Betis Deportivo en un duelo de máxima rivalidad local que ofrece a los franjirrojos la oportunidad de vengar al primer equipo del Sevilla FC tras la siempre dolorosa derrota encajada el pasado 30 de marzo, en El Gran Derbi que el Real Betis ganó por 2-1 en el Benito Villamarín. De paso, los canteranos nervionenses buscan resarcirse del 'Derbi Chico' que perdieron por 1-0 en la Ciudad Deportiva Luis del Sol, reengancharse en la lucha por copar plazas de 'play off' de ascenso y, de paso, descartar de la pelea a su eterno rival, que llega a sólo tres puntos de distancia en la clasificación. Para este encuentro, el técnico sevillista Jesús Galván está muy pendiente del excesivo protagonismo de Joaquín Caparrós, quien en sus dos primeros encuentros como técnico interino ha hecho aún más acopio de futbolistas del filial que este viernes aún no sabían si podrán estar en el choque cainita.
"Aún manejando muchas alternativas, que no se quede nada en el tintero porque los detalles marcan mucho estos partidos. Tenemos a muchos jugadores con el primer equipo y estamos esperando. Esta semana la gente entrena bien, incluso más tensionado de lo normal porque todo el mundo quiere jugar y te lo pone difícil. Son muchos alicientes. Es un derbi, compara mucho las canteras, la clasificación con los dos equipos muy cercanos, venimos de una derrota muy dolorosa y abultada por no hacer las cosas bien...".
"Este partido nos viene bien para resarcirnos y qué mejor que resarcirse ante el eterno rival", manifestó Galván en la rueda de prensa previa al choque que se celebrará a las 12:00 horas de este domingo en el Estadio Jesús Navas de la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios, al ser preguntado por si -aprovechando el parón en LaLiga por la final de Copa- podrá contar o no con jugadores como Alberto Flores, Ramón Martínez, Diego Hormigo, Manu Bueno, Isra Domínguez, Stanis Idumbo Muzambo, Leandro Antonetti o Álvaro García Pascual.
"Cuando allí fuimos en diciembre allí estábamos en una situación complicada e incómoda. Veníamos de ganar al Atlético B en el Cerro del Espino pero teníamos poquitos puntos, muchas bajas e hicimos un partido de menos a más, pero cuando mejor estábamos sufrimos el palo del gol. Las circunstancias han cambiado mucho, hemos hecho una segunda vuelta totalmente opuesta a la de ellos, pero estos partidos siempre son diferentes".
"Aquí en casa somos más atrevidos. Tenemos dominadas las distancias y somos más seguros y continuos en el juego. Espero que salgamos como nos gusta, salir a por ellos e intentar ponernos por delante. Pero nos espera un rival con mucha calidad individual y querrán un partido a su ritmo y siendo dominadores. Si somos capaces de quitarles el balón y hacerles correr vamos a tener muchas opciones, pero quitarles el balón no es fácil", añadió Galván sobre el Betis Deportivo.
"Creo que estos dos partidos que vienen nos van a marcar. Si ganamos el derbi vamos a tener opciones en Antequera. Si no, ya el margen de error se reduce a la mínima, pero ganar el domingo te da mucho anímicamente y si el Atlético B no gana puedes verte dentro. Si ganas los dos, vas a estar metido en la película casi hasta final de temporada. Si no, ya tienes que estar pendiente de que se den resultados y lo vives de otra manera. Pero si ganamos, vamos a tener muchas opciones".
"Lo vamos a valorar a posteriori, cuando esto pase. Lo que está haciendo el equipo no es fácil. Hay mucho trabajo detrás, primero de los jugadores. Estamos sacándoles mucho rendimiento, los estamos exprimiendo y ésa es nuestra labor. Tiene mucho verte estar prácticamente salvado a falta de seis partidos. Estar peleando ahí arriba tiene un mérito enorme", agregó poniendo en valor el actual séptimo puesto, a sólo tres de la quinta plaza y con ocho de colchón sobre la zona de descenso.
"A los aficionados del Sevilla FC les pido que vengan al campo, que nos animen y que nos jaleen porque nos dan ese plus de esfuerzo, de capacidad de marcar, de anticipar y de llegar antes que el rival a los balones. Si sales al campo y te ves respaldado por tu gente, das más. Lo sé por mi experiencia, tanto de jugador como de entrenador. En estos partidos, el jugador da ese extra por la gente que viene", concluyó el técnico del Sevilla Atlético, quien en las últimas horas recibió un mazazo personal con el fallecimiento de su hermana.