El candidato Jesús Galván pone a reflexionar a todo el Sevilla

La semana tuvo demasiadas de distracciones que afectaron al Sevilla Atlético, desde su técnico -avisado para suplir a García Pimienta- hasta su plantilla -pendiente de Caparrós-. En Ibiza fueron "un equipito" que salió goleado. Y el próximo domingo, derbi chico contra el Betis Deportivo

El candidato Jesús Galván pone a reflexionar a todo el Sevilla
Las extremas necesidades del primer equipo han acabado distrayendo también al Sevilla Atlético. - Lince

El Sevilla Atlético ha entrado en un errático caminar justo cuando más firme deben ser los pasos. Después de frenar ante el Recreativo de Huelva (2-0) una racha de dos derrotas seguidas ante Marbella FC (0-1) y AD Mérida (2-1), el filial sufrió una de las derrotas más contundentes de la temporada en su visita al UD Ibiza (3-0), complicándose bastante las cuentas que Jesús Galván realizaba hace apenas tres semanas de cara a los puntos que necesitarían en esta recta final de curso para aspirar a jugar el 'play off' de ascenso a LaLiga Hypermotion. Han sido días de muchas distracciones provocadas indirectamente por las extremas necesidades el primer equipo y el entrenador franjirrojo ha mandado a todo el mundo a reflexionar.

Empezando por él mismo. El propio Jesús Galván ha estado muy cerca de dar el salto a Primera división, pero finalmente se ha impuesto el criterio de un fuerte núcleo del consejo de administración que apostaba por volver a llamar a Joaquín Caparrós en detrimento del míster del filial, quien según pudo confirmar ESTADIO Deportivo, estaba avisado de que había muchas posibilidades de promocionar. De hecho, era la primera opción para el director deportivo, Víctor Orta, y su equipo de trabajo.

Además, cuando el utrerano regresó a casa, se encontró con sólo 16 futbolistas con ficha del primer equipo más Juanlu Sánchez y Stanis Idumbo Muzambo. Así, no le quedó más remedio que reclutar a numerosos canteranos a lo largo de toda la semana: los porteros Alberto Flores y Matías Árbol, los defensas Ramón Martínez, Andrés Castrín y Diego Hormigo, el centrocampista Manu Bueno, los extremos Miguel Sierra o Isra Domínguez o los delanteros Leandro Antonetti y Álvaro García Pascual.

El Sevilla Atlético, "un equipito"

En medio de toda esta ruidosa situación, y con importantes bajas propias, el Sevilla Atlético se llevó un duro correctivo de su visita a tierras baleares y Galván pidió que todo el mundo se tome su necesario momento para reflexionar de cara al derbi chico de la próxima semana ante el Betis Deportivo en el Estadio Jesús Navas. "Por suerte, la semana es de casi 10 días. No tenemos que competir hasta el domingo siguiente y nos da tiempo a descansar y a reflexionar. Cada uno tenemos que analizar lo que hemos hecho mal, que han sido muchas cosas, porque si no el resultado sería otro".

"Hay que sacar la versión buena, la de la segunda vuelta. La que nos ha dado todos los puntos que tenemos. Hay que analizar las cosas fríamente, porque ahora mismo es muy fácil valorar cuando te han metido tres", añadía el técnico nervionense desde la sala de prensa del ibicenco Estadio Municipal Can Misses. "El análisis es fácil. En los primeros 15 minutos, el plan de partido era el establecido y estuvimos bastante bien. Incluso hay un balón que tuvo Lulo, que se queda muerto a balón parado; pero el primer gol de ellos nos hace mucho daño, en una acción que está ahí al límite del fuera de juego".

"Ese primer gol nos perjudica a nivel anímico, porque el equipo estaba bien y sabía que si aguantábamos ese tirón, con algún acercamiento los íbamos a poner nerviosos. Luego, el segundo es un saque de banda a favor, hay una pérdida y nos sentencian. Sobre todo a nivel anímico. El equipo ya no se ha levantado. La segunda parte ha pasado casi inadvertida, sólo tuvimos la de Collado. El resultado es severo y contundente. A nadie le gusta perder, pero creo que el tercer gol ha sobrado porque te vuelves a poner en negativo. Si en algo habíamos mejorado es en no encajar mucho, pero cuando somos vulnerables atrás nos convertimos en un 'equipito' y eso no puede pasar más", concluyó un contundente Jesús Galván, que mandó mensajes directos e indirectos.