Razonable toque de atención de Pellegrini en el Betis
El técnico chileno estima necesario mejorar sensiblemente el plantel en lo que resta de mercado para equiparar el nivel de sus recursos con la ambición en los objetivos y la ilusión existente con el nuevo proyecto

A nueve días para el cierre del mercado de fichajes, la dirección deportiva del Betis tiene todavía tareas pendientes de cara a la confección del plantel, con refuerzos en todas las líneas tanto en cuanto pretende fichar todavía un lateral izquierdo, un pivote, un extremo (Antony) y un delantero.
Necesidades perentorias en algunos de los casos por escasez de recursos, lo que se encargó de recordar un empate ante el Elche que provocó la petición de más caras nuevas por parte de la afición tras la marcha de futbolistas importantes como Johnny Cardoso o de Jesús Rodríguez.
Una exigencia que también existe de puertas para adentro, pues Pellegrini es consciente de que las crecientes expectativas en cada curso deben estar respaldadas por una plantilla acorde para poder responder y no generar decepción, razón por la que considera estrictamente necesario que se refuerce el plantel de aquí al final de curso con refuerzos que realmente mejoren lo que hay.
Lo ha comunicado a los gestores verdiblancos y lo ha dejado caer también públicamente, con declaraciones como las realizadas ayer en rueda de prensa previa al choque de hot, en la que exigió equilibrio entre los objetivos marcados y el nivel de la plantilla, que a día de hoy consideraría desproporcionado. Por ello, remite a la conclusión de la ventana para valorar realmente a lo que se puede aspirar.
"Ya veremos a final de mes cuál es la plantilla para poder tener un objetivo ambicioso", señaló el preparador chileno, muy claro en este sentido. "De aquí a que termine el plazo para salida y llegadas, ojalá tengamos un plantel potencialmente de acuerdo con las necesidades que tiene el club, la ambición y la mucha ilusión que hay. Por ello, de aquí al 31, veremos qué plantilla hay, pues los objetivos, elevados después de habernos clasificado cinco años seguidos para Europa, tienen que estar equilibrados con los recursos que tengamos", apuntó un Pellegrini que nunca se esconde a la hora de exigir a la directiva, a sabiendas de que el listón está muy alto y que en el partido contra el Elche recurrió a futbolistas que están en la rampa de salida como Chimy Ávila o Ricardo Rodríguez.
En cualquier caso, el chileno confía en que la dirección deportiva, como ha conseguido en mercados anteriores, apurará esta ventana para subir el nivel del plantel para intentar dar otro paso al frente.