Estadio DeportivoHueco blanco

El Real Betis Balompié cumple 115 años en su mejor momento

El Real Betis Balompié cumple 115 años en su mejor momento
27
El Real Betis Balompié cumple 115 años. - ED

El equipo verdiblanco continúa creciendo en el aspecto deportivo gracias a su entrenador, Manuel Pellegrini, y a una dirección deportiva de élite, liderada por Antonio Cordón; la comienzo de temporada es muy ilusionante

Rafa CalaRafa Cala3 min lectura

El 12 de septiembre de 1907, nació el Sevilla Balompié, que tras fusionarse con el Real Betis FC dio origen al actual club. Todo parte de un grupo de estudiantes de la Escuela Politécnica que crearon el Sevilla Balompié, germen de la actual escuadra de las trece barras. No obstante, aquel club que nació en aquel día de finales de verano, y que originariamente tuvo el nombre de España Balompié, vestía de azul y blanco, colores que incluso siguió utilizando tras la fusión con el Real Betis FC en diciembre de 1914.

Una entidad acostumbrada a vivir entre lo mejor y lo peor en el mundo del fútbol, única junto al Deportivo de La Coruña que ha sido capaz de ser campeón de LaLiga en Primera, Segunda y Tercera, que estrenó el historial del fútbol andaluz en las finales nacionales (en 1931 perdió la Copa de España ante el Athletic Club por 3-1), la Primera división (en la temporada 1933/34) y la UEFA Champions League (2005/06), pero que también rozó la desaparición en algunas ocasiones, aunque siempre salió airoso gracias a la ayuda de su fiel y leal afición, que disfrutó como nunca con los títulos de LaLiga de 1935 y las Copas del Rey de 1977, 2005 y 2022, sus más altas cotas deportivas.

Ahora, vive un gran momento en el aspecto deportivo y social. Dirigidos por Manuel Pellegrini, como entrenador, y con una dirección deportiva eficiente, con Antonio Cordón al frente, el conjunto bético espera realizar una gran campaña en la que disputará cuatro competiciones de gran nivel: LaLiga, UEFA Europa League, Copa el Rey y Supercopa de España. El objetivo no es otro que el de mejorar el rendimiento de la pasada temporada, título copero mediante, y dar así el salto deportivo definitivo e instaurarse ahora como un equipo habitual en competición europea, lo cual es lo que busca desde hace años la escuadra heliopolitana. Por el momento, va por el buen camino.

En lo social no puede estar más respaldado la entidad arraigada en el estadio Benito Villamarín. Continúa el crecimiento de su masa social, su sentimiento de pertenencia es inigualable y sus tradiciones están salvaguardadas por una hinchada que se encarga de traspasar a las generaciones posteriores cómo se vivió, vive y vivirá el Rea Betis Balompié. No en vano, uno de sus lemas principales dice ‘De padres a hijos, de abuelos a nietos, una tradición llamada Betis’.

¡Feliz cumpleaños, Real Betis Balompié!