El regreso de Yanis Senhadji al Betis

La entidad de Heliópolis ha solicitado al Hércules que el delantero de origen argelino pueda llevar a cabo la recta final de su recuperación bajo la supervisión de los doctores verdiblancos. El club alicantino no renuncia pese a todo poder seguir contando con sus servicios en la 25/26

El regreso de Yanis Senhadji al Betis
Yanis Senhadji se lesionó en su primer partido con el Hércules. - Hércules CF

El Real Betis no pierde de vista a aquellos jugadores que se encuentran cedidos en otros equipos, como es el caso de Yanis Senhadji, en quien se tienen depositadas muchas esperanzas pese al frenazo que ha sufrido su progresión en la presente campaña. Tras proclamarse campeón de Europa sub 19 el pasado verano, junto a Jesús Rodríguez y Assane Diao, el delantero fue cedido al Tenerife con una opción de compra de unos dos millones de euros por el 50% de su pase que se convertía en obligatoria en caso de ascenso, con la posibilidad de recompra posterior por parte del club verdiblanco. Pero lejos de materializarse esa posibilidad, el paso del ariete de origen argelino por la isla fue decepcionante. Nunca contó con la confianza de los entrenadores que pasaron por el banquillo y su bagaje fue de 322 minutos repartidos en nueve choques, sin sumar ningún gol. Por ello, se le buscó una salida en el mercado invernal, pero tampoco ha tenido suerte en el Hércules.

Nada más aterrizar en el conjunto alicantino, tras ser sondeado también por el Albacete o el Real Madrid Castilla, Yanis cayó lesionado en su debut ante el Yeclano el pasado dos de febrero. Fue operado de menisco y no se les espera de vuelta en lo que resta de temporada. Pero en el Rico Pérez no renuncian a poder seguir contando con sus servicios la próxima campaña y así se lo han transmitido a los dirigentes béticos, ya sea en Primera RFEF o en Segunda división, en caso de lograr el anhelado ascenso.

Los plazos previstos para su vuelta

Mientras tanto, el Hércules ha dado el visto bueno para que el jugador prosiga con su proceso de recuperación en la capital hispalense, tras aceptar la petición realizada en este sentido por los servicios médicos de la entidad heliopolitana, como informa el diario Información. Tras permanecer un tiempo en Barcelona junto a su familia para pasar el Ramadán, sin dejar de someterse a las sesiones de fisioterapia, el atacante entra ahora en una fase decisiva de su rehabilitación y en La Palmera quieren que se lleve a cabo bajo la supervisión de sus profesionales, que mantendrán informado en todo momento al equipo que posee sus derechos hasta el próximo 30 de junio.

El periodo inicial de baja se estimó en diez semanas, de las cuales se han cumplido siete. Así, se espera que a final del mes pueda estar ya corriendo y golpeando balón, pero luego tendrá que recuperar su mejor forma física y en el conjunto alicantino entienden que no llegará con el necesario ritmo de competición para poder sumar en la recta final del curso.