30 aniversario

La reivindicación de Rober González en un escenario mítico

El jugador del Betis cedido en el NEC Nijmegen, Rober González, se lleva los focos en la jornada 22 de la Eredivisie. Anotó el gol del empate (2-2) para su equipo en el estadio del Ajax de Ámsterdam

La reivindicación de Rober González en un escenario mítico

Rober González, jugador del NEC NijmegenNEC

Manuel PedreroManuel Pedrero 3 min lecturaSin comentarios

La diáspora del Real Betis llama a la puerta este fin de semana. Uno de los jugadores del club que este año juega lejos de nuestras fronteras en calidad de cedido es Rober González. El mediapunta extremeño milita en las filas del NEC NIjmegen, de la Primera división de Países Bajos, y pese a las dudas, sigue reivindicándose a base de juego y goles importantes como el que ha logrado este domingo ante el Ajax. En el Ámsterdam Arena firmó un gol en el tiempo de descuento para rescatar un punto en uno de los estadios más emblemáticos del país y de Europa.

Hasta la fecha, Rober González suma 22 partidos entre Liga y KNVB Beker (la Copa holandesa). Contando el anotado en la jornada de hoy ya suma seis goles y dos asistencias. Su protagonismo en el terreno de juego siempre es notorio cada vez que juega y deja detalles para postular su regreso al Betis en un futuro.

Su gol ante el Ajax

En la jornada 22, el NEC Nijmegen visitaba el campo del Ajax para enfrentar a uno de los grandes de la Eredivisie, aunque este curso en horas bajas. Dos veces se adelantaron los locales y dos veces contrarrestó el combinado del futbolista español. Brobbey adelantó al Ajax en el minuto siete. Ya en la segunda parte, el empate iba a llegar rebasada la hora de encuentro por mediación de Hato, que marcó en propia puerta. El 2-1, en el minuto 79, lo anotaría Forbs.

Cuando todo hacía indicar que los tres puntos se quedaban en el Johan Cruyff Arena apareció Rober González. Ingresó al campo en el minuto 84 y en el 94' (se dieron siete minutos de añadido) culminó una jugada colectiva para silenciar el majestuoso templo del Ajax. Así fue el gol:

Un tanto con suspense porque llegó a revisarse en el VAR para comprobar la posición de Rober, que finalmente estaba habilitado y no hubo fuera de juego. Alegría para el bético que sigue aprovechando su primera aventura lejos de España.

Cabe recordar que el canterano renovó hasta 2025 antes de marcharse cedido. La razón era clara, no finalizar su vinculación con el Betis jugando cedido en otro conjunto. La temporada pasada también jugó a préstamo, pero en el Deportivo Alavés, con el que logró el ascenso a Primera llegando a disputar 33 partidos a lo largo del curso.

Con el empate frente al Ajax, el NEC es séptimo clasificado con 30 puntos, en puestos que dan opción a jugar la fase de clasificación de la Conference League la próxima temporada.

Estadio DeportivoEstadio Deportivo
Cerrar Popup
INICIAR SESIÓN
REGÍSTRATE
¿Tienes cuenta?
Bienvenid@ a Estadio Deportivo
Inicia sesión con:
Registrate con tu usuario de:
O haz login a través de tu e-mail
O registrate con tu e-mail
Nombre
Contraseña
Mostrar contraseñaOcultar contraseña
Seguridad:

¿Olvidaste la contraseña?

Entrar

¿Aún no tienes cuenta? Regístrate

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión

Estadio DeportivoEstadio Deportivo
Cerrar Popup
Restablecer contraseña
Introduce tu correo electrónico para restablecer tu contraseña
Enviar email
Volver atrás
Volver
Estadio DeportivoEstadio Deportivo
Cerrar Popup
Icono
Échale un ojo a tu email
Hemos enviado un email a para el restablecimiento de la contraseña.
Si no ha llegado, revisa tu carpeta de spam.
¿No te ha llegado nada aún?
Enviar email